Es muy sencillo elaborar el arroz con lentejas, que se caracteriza por contar con un sabor exquisito, cada uno de los ingredientes con los que cuenta esta receta aportan al organismo una excelente opción para poder ser cocinados de la forma que más les convenga, no importando tu experiencia o no. Este plato ofrece una gran experiencia gracias a que posee una simpleza en su preparación y excelente presentación.
Ingredientes:
- 300 gramos de lentejas.
- 2 tazas de arroz.
- 4 tazas con agua.
- ¼ taza de cebollas.
- 1 diente de ajo.
- Pimienta al gusto.
Arroz frito con lentejas
Coge una olla y agrégale un poco de agua y llévala a punto de ebullición para que le agregues las lentejas y las dejes cocinar a fuego lento hasta que se encuentren suaves. En el momento que las lentejas empiecen a cocinar, dentro de otra olla o sartén profunda agrégale un poco de aceite de oliva, deja que se fría el arroz y la media cebolla en rebanadas.
Agrégale dos tazas con agua y sal al gusto al arroz que se encuentra cocinando dentro de la olla o en la sartén profunda. Debes combinar las lentejas que se encuentran cocinadas al arroz, unos pocos segundos de que le agregues el agua que corresponde.
Deja en cocción los ingredientes a fuego lento, esperando que cada uno de los ingredientes se pueda mezclar muy bien.
Hay que freír las cebollas en rebanadas dentro de otra sartén, en otra sartén utilizando una cantidad moderada de aceite de oliva.
Lo que sigue es que debes medir la porción de arroz con lentejas que desees y agregarle un poco de cebollas picadas o rebanadas y puedan decorar el plato.
Arroz hervido con lentejas
Deja que comiencen a hervir el agua dentro de una olla amplia, cuando se encuentre en el punto de ebullición deja caer las lentejas y deja que se cocine a fuego lento, revisando cuando estén suaves.
En la misma olla donde están las lentejas debes colocar el arroz con el agua restante y agregarle sal al gusto. Deja que se cocine por unos 25 a 30 minutos removiendo de forma constante el arroz con los demás sabores, para obtener una mezcla de sabores deliciosa.
Debes freír en otra sartén las cebollas en ruedas o rebanadas juntamente con un poco de aceite de oliva. Trata de medir la porción que desees de arroz y lentejas, agregándole un poco de cebollas cocinadas en ruedas o rebanadas para que se decore tu plato y degusten de su sabor.
Consejos de preparación
Puedes remojar un día antes u horas de cocinar las lentejas para que se puedan liberar fácilmente las impurezas y el exceso de hierro que aportan.
Este arroz con lentejas lo puedes acompañar con una ensalada que contenga vegetales como tomates, pepinos, jugo de limón, perejil y aceite de oliva, o bien de los ingredientes que prefieras.
Aunque no es parte de la receta tradicional pero puedes agregarle carne, de papaya o de zanahoria y darle otro sabor.
Write a comment: