Existe una gran variedad de cómo preparar pinchos de pollo, que suelen ser unas boquitas o unas botanas cuando llegan las visitas. Esta es una receta que no necesita de muchos ingredientes, siendo el invitado especial el pollo, con unas cuantas especias para poder obtener el sabor indiscutible del pollo, solo que con un toque diferente y lleno de creatividad.
Se puede utilizar pimentón que es originario de la tierra de Murcia, empleando la que sea de mejor calidad para poder obtener un sabor mucho más agradable. De igual forma puedes emplear paprika o un toque picante dependiendo de la tolerancia que tengas y del sabor que desees emplear. Es esta ocasión no se necesitarán vegetales para poder preparar esta receta.
Ingredientes para los pinchos
- 2 pechugas de pollo.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cucharada de zumo de limón.
- 2 cucharadas de pimentón dulce.
- ½ cucharada de pimentón picante.
- 1 cucharadita de comino molido.
- ½ cucharadita de ajo granulado.
- ½ cucharadita de tomillo seco.
- Pimienta negra.
- Sal.
Procedimiento:
Debes iniciar a preparar el marinado con anticipación. Colocando en un recipiente aceite de oliva extra virgen, el zumo de limón, el pimentón dulce, el picante, el comino molido, el ajo granulado y el tomillo. Mezclado muy bien y reservar. Limpia las pechugas de pollo y de igual forma secarlas utilizando papel de cocina.
Trocea la carne de pollo en piezas pequeñas sazonadas con sal y pimienta. Colocando en un recipiente adecuado, el aliño y mezclarlo muy bien con el pollo. Dejar que se marine por lo menos una hora para que pueda tener un delicioso sabor. So no hace demasiado calor, puedes dejarlo a temperatura ambiente, pero si es lo contrario, lo ideal es que lo puedas tapar con papel film y guardarlo dentro de la nevera.
Coger una sartén y calentar un poco de aceite. Para poder cocinar el pollo a una temperatura alta, de esta forma se podrá dorar muy bien el pollo, en cada uno de sus lados. Dispone del pollo, dentro de los pinchos en una o dos piezas, dentro de una fuente o una bandeja que se encuentre untada con aceite de oliva y seguidamente sazonar con u poco de pimentón extra, si así lo deseas.
Al momento que tengas preparados los pinchos de pollo al pimentón, los debes servir de forma inmediata. La idea que se tiene es poder disponer de la fuente que se encuentra dentro del centro de la mesa para que los comensales se puedan servir como deseen. Este platillo es ideal para que lo puedas compartir como una cena picoteo o parte de una comida, sin olvidar tener a la par un buen pan para acompañarlos.
Beneficios de los pinchos de pollo
Uno de los beneficios de estos pinchos es que puedes bajar de peso, sin dejar a un lado disfrutar de los sabores de la comida, que puedes acompañar con un vinagre de vino tinto que ayuda a poder deshacer las calorías, aunque en un proceso un poco lento.
Write a comment: