Los postres son una tentación difícil de resistir, en especial si una persona está en plena dieta. Sin embargo, para aquellos que a menudo sienten esos deseos incontrolables de comer algo dulce, estamos seguros que estas tres recetas de postres light fáciles de hacer vendrán de maravilla. Son deliciosos, exquisitos y sobre todo bajos en calorías y se preparan en muy poco tiempo, pero para ello hay que tomar nota de estas recetas para disfrutar.
Recetas de postres light
1. Muffins integrales de bananas y arándanos
Ingredientes:
- 2 bananas medianas.
- 1 huevo.
- ½ taza de aceite vegetal.
- 2 tazas de harina integral.
- ½ taza de agua.
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
- 2 ¼ cucharaditas de polvo para hornear.
- 1 taza de arándanos.
Preparación: lo primero que se debe hacer para este delicioso postre es precalentar el horno a 180°C, después se debe enmantecar un molde para 18 muffins. A continuación, se mezclan las bananas, el huevo, el agua y el aceite en un bol tamizado, al unir es probable que queden grumos o con texturas por las bananas, pero esto no debe originar preocupación. Después se deben añadir cuidadosamente los arándanos y distribuir entre los moldecitos para muffins y se llevan al horno. Finalmente se hornean por 15 minutos o hasta que tomen un color dorado y al pinchar el centro con un palillo este salga limpio.
2. Muffins de manzana y miel
Ingredientes:
- 2 claras de huevo.
- 250 gramos de harina integral.
- 1 cucharada de polvo para hornear.
- ½ cucharadita de sal.
- ¾ taza de leche descremada.
- 4 cucharadas de aceite.
- 4 cucharadas de miel.
- 1 manzana grande picada.
Preparación: primero hay que precalentar el horno a 190°C, luego hay que enmantecar un molde para los muffins. A continuación, hay que batir ligeramente las claras de huevo, luego hay que mezclar por separado los ingredientes secos. Mientras que en otro recipiente se mezcla la leche, el aceite y la manzana picada, después se añade de forma lenta y envolvente las claras batidas, una vez listo, se agrega la mezcla a los ingredientes secos. Se integran sólo hasta que los ingredientes se hayan unido y no preocuparse si la mezcla tiene grumos, luego se coloca en un molde para muffins y se lleva al horno. Se debe hornear por 20 minutos o hasta que tenga un color dorado.
3. Peras con especias
Ingredientes:
- 2 peras.
- 1 cucharada de agua.
- 2 cucharadas de azúcar negra.
- ½ cucharadita de canela.
- ½ cucharadita de jengibre molido.
- 1 cucharadita de jengibre fresco rallado.
- 1 cucharadita de cáscara de naranja finamente rallada.
- 1 cucharada de pasas.
Preparación: primero se lavan las peras y cortarlas en rodajas, sin necesidad de pelarlas al menos que la cáscara esté machucada. Después se deben colocar las peras en una cacerola pequeña con el agua indicada, luego se agrega el azúcar, las cáscaras de naranja y las pasas y mezclar muy bien. Finalmente, se debe cocinar a fuego lento durante 10 minutos aproximadamente hasta que las peras estén cocidas pero no blandas.
Write a comment: