El curry es una mezcla de especias que tienen origen hindú, es por eso que todos los productos que se guisan se conocen con el apellido al curry. Este plato es con toda seguridad uno de los platos más extendidos con este condimento, debido a que se encuentra sujeto a una gran variedad de combinaciones.
El pollo al curry se caracteriza por ser un plato muy conocido, con mucha tradición y al mismo tiempo muy sencillo de crear. Existen una gran cantidad de recetas que le proporcionan el toque diferente a este plato, que no sería mal poder conocer una de ellas. Tiene a la pechuga de pollo rehogada como base, acompañada con la salsa curry. Pero después se le incorporan varios ingredientes que son acompañantes.
Ingredientes:
- ½ kilo de pollo en filetitos.
- 2 cucharadas de curry en polvo.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- 2 cebollas medianas.
- 2 manzanas.
- 400 gramos de caldo de pollo.
- Harina en polvo.
- Aceite de oliva.
- Sal, al gusto.
Preparación:
- Para empezar la preparación de esta receta, coge las pechugas de pollo, espolvoréalas con la mitad del curry y sal. Cuando hayas terminado pasa cada filete de pollo por harina, para formar una capa.
- Dentro de una sartén agrega una chorrito de aceite de oliva y dora el pollo a fuego medio fuerte por lo menos una minuto por cada uno de los lados.
- Cuando el pollo se encuentre dorado retíralo y resérvalo mientras preparas la salsa.
- Dentro del mismo aceite donde se ha dorado el pollo, introduce las cebollas para que se puedan dorar a fuego medio, durante unos 5 minutos aproximadamente.
- Cuando la cebolla esta dorada, añade la manzana en cuadros y deja cocinar por otros minutos, hasta que la manzana se encuentre blanda.
- Al tener dorados estos dos ingredientes, vierte el caldo de pollo y juntamente con la otra cucharada de curry y déjala cocer por 10 minutos.
- Con la ayuda de una batidora tritura todos los ingredientes de la salsa y colócala de nuevo dentro del mismo recipiente el pollo y la salsa.
- Deja que todos los ingredientes se puedan cocer otros 5 minutos, para que los sabores e puedan incorporar. Sazonar con sal, al gusto.
Así de sencillo puedes preparar este plato delicioso, sin embargo puedes realizar una par de variaciones que pueden hacerse a que el pollo a curry y que tenga tu toque personal. Con relación al pollo, puedes utilizar pechugas o contramuslos, quedando estos últimos con un aspecto un tanto más jugoso.
Si tienes la oportunidad puedes utilizar un curry de la mejor calidad que puedas encontrar dentro de tu tienda de especies, para que tengas un sabor más impactante. Y, añadiéndole un poco de nata reducida a la salsa, puedes lograr que la salsa sea más suave y cremosa
Puedes sustituir el caldo de pollo por agua, pero su haces esto tu pollo al curry no tendrá el sabor que lo caracteriza. Además, si te gustan las recetas picantes puedes añadirle un poco de cayena al sofrito para lograr ese toque.
Write a comment: