Mermelada de tomate cómo prepararla

La mermelada de tomate se caracteriza por ser una de las más deliciosas e inusuales mermeladas. Es común que se preparen mermeladas de frutas, como por ejemplo, la de fresa, ciruela, entre otras frutas más. Dejando totalmente por un lado a la familia de las hortalizas, ya que también se pueden crear con ellas postres espectaculares.

Si compraste mucho más tomates de los que tenías que llevar, recógelos y empieza a preparar una deliciosa mermelada de tomate. A continuación podrás ver los ingredientes y el procedimiento que debes realizar para realizar una mermelada de tomate sencilla y económica.

Mermelada de tomate cómo prepararla

Ingredientes:

  • 500 gramos de tomates.
  • 250 gramos de azúcar.
  • Zumo de 1 limón (opcional).

Instrucciones

  • El primer paso para que prepares la mermelada de tomate, es pelar y trocear los tomates. Si se te dificulta pelar los tomates, lo ideal es que les hagas una cruz en la base, pongas a hervir y los calientes. Solo deben calentarse no hervir. Este es un método muy práctico para que no tengas dificultades al momento de retirarle la piel a los tomates.
  • Cuando ya estén pelados y cortados en trozos, pesa la cantidad exacta de los tomates para equilibrar la cantidad de azúcar. Es necesario que calcules de forma exacta el azúcar en función del peso de los tomates, para que la mermelada salga deliciosa. Utiliza la cantidad del peso de los tomates en azúcar. Por ejemplo, si son 450 g de tomates, debes colocar 225 g de azúcar.
  • Mezcla los tomates en trozos, el azúcar y el zumo de limón en un recipiente. Deja reposar los ingredientes durante unas 2 a 3 horas. Para que sea mucho más sencillo que se puedan disolver con el fuego. Esta mermelada es ideal para que prepares prostres originales y diferentes o, también meriendas con tostadas utilizando esta mermelada en vez de la de frutas.
  • Cuando haya transcurrido el tiempo, coloca el recipiente donde se encuentran los ingredientes a calentar a fuego lento y constantemente mueve la mezcla utilizando una chuchara de madera u otro utensilio de cocina, hasta que se convierta en una consistente masa homogénea. Comprueba su espesor, dejando caer unas gotas, si aún son líquidas aún necesita tiempo, pero si caen de forma lenta y se agrupan entonces la mermelada ya está lista. El tiempo aproximado para que este lista esta mermelada es de unos 45 minutos.
  • Retira del fuego la mermelada unos minutos antes de que logre su espesor completo, esto debido a que cuando se esté enfriando alcanzará un espesor y se tomará mucho más compacta y consistente. Coge tarros con cierre hermético y guarda la mermelada en ellos para que de esa forma no se estropeen y logren conservar su sabor por mucho más tiempo.

Cómo pudiste darte cuenta, realizar una mermelada de tomate es muy sencillo y económico, y además, no requiere de ingredientes difíciles de encontrar, ni muy costosos. Ahora debes poner a prueba esta receta para que puedas preparar postres de tomate, para tus meriendas o para que tus desayunos sean diferentes a los que siempre comes.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer