Las lentejas proporcionan una gran lista de beneficios al cuerpo, que pocas personas los saben. Al alimentarte con este tipo de legumbres controlas tu nivel de azúcar dentro de la sangre, a reducir el riesgo de poder sufrir problemas del corazón como la hipertensión. Al mismo tiempo, un estudio realizado hace poco tiempo demostró que este alimento ayuda en gran manera a prevenir el cáncer de mama, debido a su alto contenido de ácido fólico.
Si se une nlas lentejas con el arroz, que es un cereal fundamental que no debe faltar dentro de tu mesa, podrás formar una receta fácil de preparar y cocinar. Y que además, no te llevará demasiado tiempo. El arroz es una fuente importante de energía, debido a que se encuentra compuesto principalmente de almidones, sin descartar que gracias a su cáscara y su gran contenido de silicio, refuerza tu sistema óseo previniendo la osteoporosis. No cabe duda que esta receta de lentejas con arroz es ideal para darle la bienvenida al otoño, ya que al tratarse de un guiso tiene un sabor agradable y atractivo para que caliente tu cuerpo en los días más fríos.
Ingredientes:
- 150 gramos de arroz.
- 300 gramos de lentejas.
- 1 chorizo.
- 1 pimiento verde.
- 1 zanahoria.
- 2 patatas.
- 1 diente de ajo.
- 1 hoja de laurel.
- Aceite extra virgen.
- Sal, al gusto.
Procedimiento
- Coge los pimientos verdes, límpialos y córtalo en trozos. De igual manera realiza lo mismo con la zanahoria, el chorizo y la cebolla.
- En un recipiente coloca los ingredientes en trozos, es decir la zanahoria, el pimiento, las patatas y el diente de ajo, agrega un poco de agua y un chorrito de aceite. Agrega una pizca de sal y una hoja de laurel y las lentejas. Déjalos cocer durante unos 15 ó 20 minutos.
- Al pasar el tiempo, comienza a preparar el arroz, y antes de que tus lentejas estén muy cocidas, añade el arroz a la olla y deja que se siga cocinando durante unos 15 minutos promedio.
- Si prefieres añade un cubito de caldo, que puedes comprar en el supermercado para que le des un mejor sabor a tu plato de lentejas con arroz.
- Apaga el fuego y deja que se enfríe un poco la olla, para servir en el plato. Así de simple, ya tienes una receta casera fácil y sencilla de lentejas y arroz para poder seducir a tu paladar.
Esta receta de lentejas con arroz puede ir acompañada de diferentes ingredientes, todo depende de tus gustos o, bien eliminar el chorizo, la zanahoria y las patatas. Lo importante es que disfrutes el platillo.
Además, puedes hacer esta receta en una olla exprés, o en olla normal. Ten en cuenta que si quieres ahorrar tiempo lo ideal es que realices las lentejas con arroz en una olla exprés ya que solo necesitarás 35 minutos en comparación de la olla normal de una hora y media. No debes olvidar que las lentejas no deben estar cocidas completamente, para que se puedan agregar las patatas.
Write a comment: