Las hamburguesas se caracterizan por ser pastelitos preparados con carne picada, que se sirven fritos acompañados de pan, vegetales, salsas y encurtidos. En cuanto a las hamburguesas vegetales, vegetarianas o veganas son una mezcla de alimentos vegetales que se les da la misma forma que a las tradicionales. Es decir, redondas u ovaladas y aplanadas, cocinadas dentro de una sartén, microondas, freidora, parrilla horno o grill. Como cualquier otra hamburguesa.
Ingredientes:
- Garbanzos previamente cocidos.
- Cebolla cortada en juliana.
- Calabacín lavado y corto en trozos pequeños.
- Zanahoria lavada, pelada y cortada en daditos.
- Patata lavada, pelada y cortada.
- Tomillo
- Perejil fresco bien picado.
- Aceite de oliva.
- Sal, al gusto.
Preparación
- Coge un sartén sofríe la cebolla juntamente con la patata y una pizca de sal, dejar cocinar durante 14 minutos.
- Agrega el calabacín y la zanahoria previamente cortados en trozos pequeños y saltar a fuego medio. Mover de forma constante hasta que estén cocidos a la perfección. Sazonar con sal y pimienta como lo prefieras.
- Dentro de un recipiente por separado, tritura los garbanzos hasta que obtengas una pasta homogénea. Si deseas puedes agregar un poco de agua para que te quede perfecta.
- En el mismo recipiente donde se encuentra la masa de garbanzos, incorpora los ingredientes del sofrito y comienza a mezclar hasta que logres integrar a todos los ingredientes de forma homogénea.
- Para que se pueda compactar de forma adecuada la mezcla puedes hacer uso de pan rallado. Agregarle todo el pan que necesite para que la mezcla pueda ser compacta y puedas elaborar las hamburguesas.
- Coge un poco de mezcla ya lista y haz bolas de masa con tus manos, aplánalas para que puedas formar las hamburguesas.
- Cuando las hayas formado termina rebosándolas con pan por el exterior.
- Cocerlas ya sea en el horno o en el sartén. Recuerda que los ingredientes ya están cocidos y lo que debes hacer es calentarlos y que puedan obtener un toque tostado.
- Para que puedas preparar las hamburguesas de forma tradicional puedes coger dos panes y agregarle lechuga. O, puedes solamente acompañar con ensalada o verdura hervida, o bien con una crema de verduras.
Una de las propiedades de estas deliciosas hamburguesas vegetarianas se caracteriza por ser un alimento energético ideal para que puedas complementar tu dieta con proteínas, minerales y vitaminas. Para que tus hamburguesas sean una fuente de proteínas, debes cuidar de ingerir legumbres y cereal dentro de la misma comida, ya que obtendrás una combinación proteica de gran valor biológico.
Cabe agregar que este tipo de alimentos proteicos vegetales te pueden aportar carbohidratos, ya que se forman a partir de la fotosíntesis por las plantas. Los carbohidratos te aportan energía además de fibra, vitaminas B, calcio, magnesio y oligoelementos.
Cada una de las verduras brinda un sabor, color, fitonutrientes, minerales y vitaminas que evitan el envejecimiento y disfrutan de un equilibrio dentro del menú. Al mismo tiempo, resulta un platillo muy nutritivo para los deportistas y un suplemento energético, vitamínico y mineral para agregarla para obtener una dieta más equilibrada.
Write a comment: