La receta del día de hoy es una de las más habituales en nuestra vida, que en tan sólo pocos minutos se puede preparar y disfrutar su delicioso sabor, se tratan de unas deliciosas hamburguesas de pollo, una buena alternativa en cuanto a disminución de calorías.
Una de las formas más saludables de comer y sobre todo mejorar la dieta que tengas, sin dejar de disfrutar de este platillo que no deja de encantar a todos los que lo prueban. Así que toma nota y sigue cada uno de los pasos que verás para poder degustar de estas hamburguesas deliciosas.
Ingredientes:
- 6 unidades de pechuga de pollo.
- 1 unidad de cebolla grande.
- 2 cucharadas de manteca.
- 2 cucharadas de perejil picado.
- 100 gramos de aceitunas verdes.
- Pimienta negra molida.
- ½ cucharada de nuez moscada rallada.
- 12 unidades de panceta ahumada magra.
- 3 pimientos rojos grandes.
- 3 dientes de ajo.
- 2 cucharadas de aceite.
- Cantidad de orégano al gusto.
- Cantidad necesaria de chauchas salteadas.
- Sal al gusto.
Procedimiento:
- Limpiar perfectamente las supremas de pollo, cortarlas en trozos y procesarlas hasta obtener una masa. Cuando las tengas listas, viértelas dentro de un bol. Agregando cebolla picada y rehogada en mantequilla juntos con las aceitunas cortadas en rodajas. Mezcla y sazona con el perejil, pimienta molida, nuez moscada y sal al gusto.
- Vierte la pasta sobre la mesa remojada con agua, alisándola con una espátula humedecida dejando la mezcla con medio centímetro de grosor. Levanta los discos con espátulas colocándolas sobre las placas, sin que se desintegren. Une cada borde, amasándolos, extendiéndolos formando la mayor cantidad de tortas de pollo que puedas.
- Coge los morrones y pártelos eliminando el abito, semillas y nevaduras, cortándolos en tiras gruesas, dividiéndolas en trozos largos como los discos de pollo. En un recipiente por separado, calienta 2 cuchadas de aceite de oliva y saltea con el ajo picado. Añadiendo las tiras de morrón, para que se rehoguen durante unos minutos, retirándolas y sazonando con pimienta, orégano y sal al gusto.
- Llega el momento de armar las hamburguesas, sobre la mitad de los discos de pollo, acomoda en el centro un poco de los morrones dorados y tapa con un disco de pollo.
- Rodea las hamburguesas con una tira de panceta ahumada adherida alrededor y sujetándolas en el platillo. Cocínalas como de costumbre, ya sea dentro de una sartén de teflón, o plancha de hierro con un pequeño chorrito de aceite de oliva. Ten presente el tiempo de cocción de las hamburguesas de pollo para que se puedan cocer y dorar a la perfección en cada uno de los lados.
- Para que sirvas las hamburguesas, debes retirarle los palillos y llevarlas a la mesa acompañada con una ensalada colorida con las verduras que más te gusten o de la forma tradicional, con panes dorados.
La carne de pollo se define como un tejido muscular del ave que se utiliza de la mejor forma debido a su contenido proteico. Se trata de carne que predomina en ácidos grasos insaturados, casi la mitad de los monosacáridos, un tercio saturados y un quinto poliinsaturados.
Write a comment: