Galletas caseras, receta deliciosa

Realizar unas galletas caseras deliciosas no es una misión imposible, aunque cuenta con una forma y un toque que se le debe de dar para disfrutar de su sabor incondicional. Debes tomar los ingredientes que se necesitan y de esa forma poder crear las galletas perfectas. Pueden ser ideal para comerlas en la merienda con una taza de café o por las mañanas como un rico desayuno, diferente y nutritivo.

La realización de estas galletas es divertida y llena de sabores que endulzan tu paladar. Que para poder crearlas solo debes buscar los diferentes ingredientes que necesitas como los es la harina, e incorporarle otro tipo de ingredientes que desees. Lo que importa es que puedas degustar del sabor de estas galletas caseras.

Galletas caseras, receta deliciosa

Ingredientes:

  • ½ kilogramo de harina.
  • 170 gramos de mantequilla.
  • 170 gramos de azúcar.
  • 1 huevo.
  • 170 ml de leche.
  • 8 gramos de levadura.
  • Hojas de menta.

Preparación:

Para iniciar la preparación de estas galletas caseras, debes colocar dentro de un bol la harina, la levadura, la mantequilla que se encuentre blanda a temperatura ambiente, el huevo, el azúcar e inicia a mezclar todos estos ingredientes. Vierte un chorrito de leche poco a poco sin dejar de amasar, hasta que puedas obtener una mezcla homogénea.

Cuando tengas la masa bien mezclada e incorporados todos los ingredientes, debes envolverla dentro de un papel de plástico y dejar que se enfríe dentro de la nevera aproximadamente durante una hora.

Luego debes retirara el plástico, e iniciar a cortar la masa en el tamaño que desees las galletas, para luego volver a amasar cada uno de los pedazos ya distribuidos. Para que no se pegue la mezcla con la mesa y tus manos, espolvorea un poco de harina sobre la superficie donde amasas la mezcla de las galletas. Debes estirar cada una de las bolitas de galletas, dejando 2 centímetros de grosor en cada  una.

Utilizando un cortapastas corta el exceso de galletas y colócalas sobre una bandeja de horno forrada con papel para hornear. Introdúcelas al horno a unos 175 grados durante un tiempo de 15 minutos. Retira y adorna con grosellas y unas hojitas de menta.

Consejos para hacer galletas

Para que congeles las galletas debes colocar pequeñas porciones sobre una placa que se encuentre forrada con papel para hornear. Al momento que se encuentren congeladas, colócalas dentro de una bolsa de plástico, donde se pueda cerrar de forma hermética, procurando que no le entre nada de aire.

En cuento a los recortes de la masa que han sobrado, vuélvelos a juntar y estira con un rodillo para que vuelvas a preparar otras galletas. Si te sobran y deseas comértelas después, lo ideal es que las coloques dentro de un frasco de cristal que cuente con un cierre hermético. De esta forma podrás conservar su sabor. Y recuerda que el sabor de tus galletas dependerá de la cantidad de ingredientes que utilices, por esa razón lo ideal es que puedas escoger los ingredientes de la mejor calidad, no los más caros sin los que tengan mejor sabor.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer