Las ensaladas también pueden ser platos calóricos, pero si se tiene el mínimo cuidado de los ingredientes para su elaboración como alimentos frescos y ligeros, se le puede dar un origen de recetas de ensaladas bajas en calorías, exquisitas y fáciles de preparar en casa. Al preparar ensaladas con alimentos de alta calidad, se convierten en saludables y nutritivas para aquellas personas que pasan la mayor parte del día en el gimnasio con el objetivo de tener un cuerpo deseado.
Exquisitas ensaladas bajas en calorías
1. Ensalada de calabacitas de temporada
Ingredientes (4 porciones)
- 2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen.
- 4 calabazas pequeñas o medianas cortadas en rebanadas.
- 1 cebolla morada.
- 2 jitomates pelados.
- 2 dientes de ajo picados.
- ½ chile verde fresco picado al gusto.
- ¼ cucharadita de comino molido .
- Sal al gusto.
- 1 cucharadita de jugo de limón.
- 1 cucharadita de cilantro fresco finamente picado.
Preparación: para empezar, hay que calentar en una sartén el aceite a fuego medio, luego se le agrega la calabaza y se saltea por un minuto aproximadamente. Después, se le añade los jitomates, la cebolla, los ajos, el chile, el comino y la sal, se eleva la temperatura y se cocinan las calabazas hasta que queden tiernas y crujientes. A continuación, se retira del jugo y se incorpora el jugo de limón moviéndolo con todos los ingredientes hasta que quede con sazón. En una ensaladera se ponen todos los ingredientes y se espolvorea con el cilantro y se sirve en seguida.
2. Ensalada de verdura baja en calorías
Ingredientes (3 ó 4 porciones)
- 1 lechuga pequeña.
- 2 tomates.
- 2 zanahorias.
- 200 gramos de chauchas.
- 1 cebolla.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- Sal y jugo de limón o vinagre al gusto.
Preparación: primero, se debe lavar y desinfectar muy bien la lechuga, se escurre y se corta en trozos con la mano. Después se pela y se ralla la zanahoria, se lavan los tomates y se cortan en cuadritos. A continuación, se hierve en un cazo la chaucha y cuando estén tiernas se retiran del fuego y se cortan en dos o tres partes, luego se pela y se corta la cebolla, primero en rodajas y en seguida en trocitos. En un recipiente se colocan todos los ingredientes y se condimentan con vinagreta hecha de aceite y el vinagre o jugo de limón, se le añade sal y se mezcla todo antes de servir.
3. Ensalada de espinacas
Ingredientes (6 porciones)
- 6 tazas de hoja de espinacas.
- 1 taza de champiñones en rodajas.
- 1 cebolla morada pequeña en rodajas delgadas.
- 1 taza de gajos de naranja sin piel.
Aderezo:
- 2 cucharadas de jugo de limón.
- 1 diente de ajo pequeño finamente picado.
- 4 cucharadas de miel.
- 1 cucharada de vinagre blanco.
- 1/8 de cucharadita de pimienta.
Preparación: para esta exquisita ensalada lo primero que se hace es combinar las espinacas, los champiñones, la cebolla y los ajos de naranja sin piel en un recipiente, en otro bol se mezcla bien el jugo de limón, el ajo, la miel, el vinagre y la pimienta. A continuación, se unen las dos mezclas y calientan en el microondas por unos segundos, cuando esté listo se saca y listo para servir.
Write a comment: