
Las legumbres se caracterizan por ser uno de los alimentos que cuentan con una gran cantidad de nutrientes que le ayudan al organismo a tener energía, de la forma más saludable, sobre todo para las personas que llevan una dieta reducida en carnes. Para que disfrutes de esta deliciosa ensalada de legumbres, sigue los pasos que te presentamos en día de hoy.
Ingredientes para la ensalada:
- 2 latas de porotos, escurridas
- 1 lata de lentejas
- 1 pimento verde, picado en cuadros pequeños
- 1 tomate grande, cortado en cuadros sin cáscara
- 2 cebollas o cebollines, picados en rodajas
- 10 aceitunas negras, cortadas en rodajas
- 3 cucharadas de perejil fresco
- Pimienta en polvo
- Sal, al gusto
Ingredientes para el aderezo:
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 ½ cucharada de vinagre de vino
- 1 ½ cucharada de mostaza
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de orégano seco
- Pimienta en polvo
- Sal, al gusto
Preparación:
- Para preparar esta ensalada de legumbres, debes colocar cada uno de los ingredientes del aderezo en un frasco con tapa, agitando energéticamente para que se obtenga una mezcla homogénea, hasta obtener una emulsión. Seguidamente guarda dentro de la heladera, hasta que la vayas a utilizar. Puedes realizar este paso en un bol y mezclar con un batidor de alambre y reservar en la heladera hasta su uso.
- Coge una ensaladera y coloca dentro todas las legumbres, porotos, lentejas juntamente con el pimiento verde picado, el tomate, la cebolla, las olivas negras, mezclando con una paleta y sazonar con sal y pimienta.
- Cuando tengas integrados los elementos de la ensalada de legumbres agrega el aderezo y vuelve a mezclar para que se integren de forma completa. Espolvorea con el perejil picado, tapándolo y llevando de nuevo a la heladera 45 minutos para que se puedan intensificar los sabores.
- Llega el momento de servir la ensalada, que te rinde para 6 porciones de 260 calorías, aportando hidratos de carbono y proteínas de calidad.
Normalmente se dejan las legumbres para el invierno, asociándolas con guisos o sopas, pero al ser combinadas con verduras frescas se puede disfrutar de su sabor en cualquier época del año, como en esta ensalada de legumbres.
En cuanto a las legumbres, le brindan al cuerpo vitaminas, proteínas de alta calidad, minerales y fibra. Al mismo tiempo, cuentan con otras ventajas que no se suelen mencionar, por ejemplo que son muy económicas, de preparación fácil y deliciosa para comer durante el frío.
Dentro de la familia de las legumbres puedes encontrar a los porotos, los garbanzos, las alubias, las lentejas, las alverjas, entre otras más; que solamente se deben cocinar con aguay mezclarlas con los vegetales que más te gusten y disfrutar su sabor único.
Las hojas como la lechuga, las endibias, los berros o las espinacas, les quedan de acompañamiento perfecto, otros como por ejemplo el tomate, el pepino, la zanahoria o los zapatillos de igual forma son opciones ideales para acompañar a las lentejas. Juntamente con hierbas aromáticas frescas como por ejemplo la albahaca, el perejil o el cilantro, logran terminar ser el toque perfecto.
Write a comment: