El caldo de apio es ideal para perder peso, impedir la retención de líquidos, contribuir con vitaminas al organismo y por si fuera poco puedes beberla fría si hace calor o caliente en una tarde lluviosa. Esto se debe a que las sopas son uno de los alimentos que ayudan a la pérdida de peso, porque de una u otra forma logran que el estómago se llene, provocando una sensación de saciedad lo que impide que sigas comiendo más de la cuenta.
No debes hace nada de trampa, ya que la sopa de apio debe ser sin ninguna crema, a menos que encuentres una que no tenga nada de grasa. Puedes utilizar tu imaginación y realizarla de varias formas, una idea para que no te aburras es que la puedes mezclar con varias verduras, como la espinaca, una patata, arroz, cebada perlada o, frijoles para que logres obtener una consistencia más espesa y le brindes una textura cremosa.
Ingredientes para 4 porciones:
6 tallos de apio, picados en trozos.
1 cebolla pequeña, picada en trozos.
1 patata pequeña, cortada en trozos.
1 pastilla de caldo.
900 mililitros de agua.
1 cucharada de crema en grasa.
3 ó 4 troque de pulverización de aceite.
Procedimiento:
- Coge una sartén y rocíale un chorrito deaceite de oliva. Seguidamente, coloca la cebolla hasta que veas que se encuentra transparente.
- Agrega a la sartén la patata con el apio previamente picados, cocínalos durante 3 minutos a fuego medio, introduce la pastilla de caldo y el agua, hasta que observes que rompe el hervor; debes cocinarlo entre 15 a 20 minutos, hasta que veas que el apio y la patata se han cocinado a la perfección.
- Después, retira la mezcla del juego y deja que se enfríe para que la puedas procesar. Condimenta como te guste, agregándole sal y pimienta molida.
- Existe una gran cantidad de tipos dedieta que incluyen la sopa de apio para adelgazar, en este caso, debes combinar esta receta con la dieta de los dos días, la cual se basa en que comas de forma normal 5 días, sin ningún tipo de excesos y dos días durante la semana realizarlo sin que sobrepases las 500 calorías si eres mujer y las 600 si eres hombre.
Propiedades
El apio es ante todo uno de los vegetales más digestivos y sanos, compuesto en un 95% de agua que te logra depurar, eliminando todo tipo de toxinas y retención de líquidos de tu cuerpo, al contener aceites esenciales como el limoneno, selineno y asparagina, de ahí su capacidad depurativa. Cada una de estas propiedades se encuentran dentro del tallo, las semillas y en una menor cantidad en las hojas.
Al mismo tiempo cuenta con un efecto saciante, que te ayuda de gran forma a perder peso y no tener hambre en el transcurso de tu próxima comida. Gracias a sus propiedades antibacterianas, logra eliminar del cuerpo humano infecciones y al mismo tiempo elimina las toxinas, mejorando el transito renal de gran forma, gracias a sus propiedades depurativas.
Write a comment: