Puede que el pan sea el alimento que tenga toda la atención dentro de la dieta, pues casi todas las personas lo consumen de 2 a 3 veces durante todo el día. Esto se debe a que el pan resulta demasiado apetitoso debido a su levadura tentadora, su blancura, la forma en que cruje, sin embargo, es muy raro cuando se piensa cómo se ha hecho el pan antes de que llegue a la mesa y se pueda degustar.
Para realizar el pan de panadería, primero se debe moler el trigo eliminando la diferentes capas exteriores, como lo es el salvado y el germen, lo que equivale a que logra desaparecer del grano la parte que contiene las enzimas, vitaminas y minerales, haciendo uso de las sustancias químicas para que se pueda blanquear la harina, y de esa forma poder mejorar la calidad del pan. También se hace uso de margarinas y grasas hidrogenadas para que se logre tener una mayor conservación.
Ingredientes:
- 1 kg de harina.
- 25 gramos de levadura de cerveza.
- ½ litro de agua tibia.
- Sal.
Procedimiento para hacer el pan integral
- Para empezar a preparar el pan debes colocar dentro de un bol la harina de trigo integral. Seguidamente, disuelve una cucharadita de levadura dentro de media taza de agua tibia, dos cucharadas de aceite y una de sal marina.
- Agrega la mezcla de la levadura dentro de la harina, para puedas mezclar los ingredientes haciendo uso del agua tibia necesaria para poder amasar a la perfección. Haz usos de tus manos para que obtengas una mezcla homogénea.
- Deja reposar la masa durante unos 30 minutos para que se infle y se pueda utilizar para preparar el pan integral.
- Al momento que haya transcurrido el tiempo, debes agarrar la cantidad de masa que desees para empezar a formar los panes a tu gusto.
- Cuando ya tengas los panes preparados, debes introducirlos dentro de un horno precalentado y tener encendido el horno durante unos 5 a 10 minutos para luego apagar y aprovechar esa tibieza para que se puedan levar. Déjalos que se mantengan en ese ambiente durante 30 minutos para que alcancen el doble de tamaño.
- Cuando ya se encuentren lo suficientemente grande los panes, enciende el horno sin tener que retirar los panes, al inicio deja que se cocinen durante unos 10 minutos a fuego máximo, para que se vuelva a tomar la temperatura, luego reduce el fuego para que se puedan cocer los panes a la perfección.
Teniendo como resultado total un pan sin ningún valor nutritivo, con calorías que solamente engordan sin nutrir y siendo lo más grave de todo esto que los aditivos que contiene son sumamente perjudiciales para la salud.
Una forma para que los panes puedan obtener una corteza dura, debes colocar dentro de un recipiente con agua hirviendo justo en la base del horno, esto evitará que el vapor forme la corteza del pan. Puede que el pan ocupe un menor tiempo al solo ir a comprarlo, pero no existe nada mejor que sentir el olor del pan recién horneado.
Write a comment: