Las galletas de avena caseras son ideales tanto para el desayuno como para la merienda, siendo uno de los secretos para lograr un delicioso sabor tener un cuidado especial con la mezcla y el horneado. Este tipo de galletas es ideal si deseas tener una dieta balanceada, ya que los ingredientes que tienen te ayudan a tu propósito.
Si deseas disfrutar de un sabor exquisito, sigue detenidamente cada uno de los pasos que verás a continuación y así puedas disfrutar de los sabores, de igual forma, es muy importante que cada uno de los ingredientes que utilizarás queden muy bien mezclados obteniendo una masa homogénea.
Ingredientes:
1 taza de comporta de manzana, es decir 2 manzanas, 2 cucharadas de azúcar y canela.
2 tazas de copos de manzana.
½ taza de pasas picadas.
½ taza de nueces picadas.
1 taza de melaza.
2 tazas de harina integral.
¾ de taza de aceite.
Preparación:
- Para realizar una taza decompota de manzana, debes pelar, descorazonar, trocear y colocar las manzanas dentro de una cazuela junto con azúcar y una rama de canela. Tapa el recipiente y deja que se cocine a fuego lento, por aproximadamente 20 minutos, retirando la canela para que prepares el puré con la manzana cocida.
- Para empezar con la preparación de las galletas de avena, debes colocar la compota de manzana, las uvas pasas, las nueces, la avena y seguidamente la harina y la melaza. Agrega el aceite de oliva y remueve para formar una pasta. Debes forrar una bandeja de horno con un papel de hornear y sobre ella colocar unos monocitos con la pasta. Precalienta el horno a una temperatura de 180°C y deja que se cocinen por unos 25 minutos.
- Cuando ya se hayan cocinado, las tienes que retirar y si deseas, puedes decorarlas con menta o acompañarlas con unas brochetas de manzana y mora.
- Para hornear las galletas de avena es aconsejable tener en cuenta varios aspectos, como por ejemplo, el horno debe estar caliente por lo menos 15 minutos antes de que introduzcas las galletas y colocando la bandeja en la parte central del horno. Si cocinaras varias galletas debes hacerlo poco a poco y si utilizas la misma bandeja lo recomendable es que debes enfriar la bandeja mucho antes de colocar la bandeja con nuevas galletas.
- Recuerda que es importante que no dejes abrir la puerta del horno durante la cocción de lasgalletas de avena, para que no se distorsione la temperatura y las galletas se cocinen a la perfección.
La avena al ser uno de los cereales más completos, es una opción para tener un desayuno ideal para empezar el día con la energía suficiente. Esto se debe a que cuenta con cualidades energéticas y nutritivas que logra ser la base de la alimentación de varios pueblos y civilizaciones como la irlandesa, escocesas y algunas de las montañas Asiáticas. Además, la avena es muy recomendada para los que deseen aumentar su energía, como por ejemplo los estudiantes y las personas que tengan sensación de estrés o de sueño.
Write a comment: