La berenjena se caracteriza por ser un alimento que se aprecia dentro de las distintas culturas. Puedes disfrutar su sabor al integrarla en platos día a día. Asada o salteada son las formas más comunes que se pueden consumir, pero las preparaciones que tiene este alimento son demasiadas. Para que puedas preparar las mejores recetas con este vegetal, primero debes aprender a cómo cocinar berenjenas.
Si cuentas con un par de berenjenas dentro de tu cocina y deseas aprender a prepararlas sigue detenidamente la lectura. Gracias a estos pasos podrás aprender la forma ideal de prepararlas, así como de quitarles el sabor amargo y dejarlas preparadas para cocinarlas, de igual forma como las prepara un chef de primera clase. Sigue este procedimiento y aprende a cocinarlas.
Quitar el sabor amargo
Al abrir una berenjena y probar su pulpa, te podrás dar cuenta que tiene un toque margo, que se logra producir cuando lo jugos que tiene se toman en contacto con el aire. Sin embargo, existe un truco muy sencillo para que las cocines y evites obtener ese resultado final dentro de tus platos, para lo que necesitarás un poco de sal.
Si deseas utilizar las berenjenas en rodajas, debes cortarlas, salarlas con sal gruesa por ambas caras y colocarlas sobre una rejilla de cocina, por 30 minutos. Podrás observar como unas gotitas brotan de la superficie y de esa forma se disminuye el sabor amargo, seguidamente las debes lavar en agua fría, secarlas con un paño de cocina y listo.
Si prepararás berenjenas rellenas, debes hacer un corte longitudinal, cuando las tengas partidas por la mitad, realizándole dentro de la pulpa unos cuantos cortes profundos, en forma de cuadros. Sala con sal gruesa y déjalas boca arriba durante unos 15 minutos y luego otros 15 minutos boca abajo en la rejilla de la cocina, hasta que gotee y salga todo el jugo amargo. Lávalas, sécalas y vacíalas para rellenarlas.
Berenjenas en rodajas
Si deseas freír unas cuantas rodajas de berenjena sin rellenarlas, tienes que darles una capa de protección con harina y huevo. Esto se debe a que al ser muy esponjosas, logran absorber con mayor facilidad la grasa de la fritura. La capa de harina evita a que las berenjenas absorban mucho aceite. Si no deseas enharinarlas, puedes utilizar una plancha antiadherente con un poco de aceite de oliva y te quedarán como lujo.
Berenjenas rellenas al horno
Para que puedas rellenar las berenjenas enteras y utilizar su cáscara como base del plato, debes abrirlas por la mitad, quitar el punto amargo y al tenerlas listas debe vaciarlas con mucho cuidado. Lo ideal es que utilices una cuchara para hacerlo, debido a que se ajusta a la forma de la hortaliza por dentro. Debes llevar este paso con cuidado, evitando a que se rompa. Agrega los ingredientes que más te gusten y algún elemento graso para que la mezcla se ponga ligera, como por ejemplo el queso cremoso, una salsa bechamel, nata o huevo. Llévalas al horno y listo.
Write a comment: