Cómo preparar deliciosos Burritos de pollo

Los burritos se caracterizan por ser una receta tradicional dentro de la cocina mexicana, pero en la actualidad es muy extendida. A decir verdad, es una de las más consumidas dentro de toda la rama de la gastronomía. A pesar que los burritos no son otra cosa que una tortilla de harina de trigo rellena con pollo y vegetales enrollada, no dejan der uno de los platos más solicitados.

Por ello, al tomar como fuente la inspiración del típico plato de la cocina mexicana, puedes sacar diversidad de cenas para tu día a día. Ya que al ser un plato sencillo y rápido, puedes hacer uso de cualquier ingrediente que tengas a la mano en tu casa. Esta receta es ideal para preparar 4 burritos, en un tiempo de 30 a 45 minutos, sin dificultad alguna.

Cómo preparar deliciosos Burritos de pollo.

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo sin hueso.
  • ½ cebolla.
  • ½ pimiento rojo.
  • ½ pimiento verde.
  • 1 limón.
  • 1 aguacate.
  • 4 tortillas de trigo.
  • Sazonador barbacoa.
  • 4 ó 5 hojas de lechuga romana.
  • Pimientos secos.
  • Sal, al gusto.

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es preparar todos los ingredientes a utilizar como relleno del burrito. Para lograrlo pica la cebolla y el tomate en trozos pequeños.
  2. Seguidamente pica el pimiento verde y rojo en tiras. Pero si lo prefieres también los puedes picar en tiras como los demás ingredientes.
  3. Después, pica el aguacate y resérvalo dentro de un recipiente agregándole un poco de zumo de limón y un poco de perejil picado.
  4. Para preparar el pollo, pica las pechugas de pollo en pequeñas tiras y sazónalas con un sabor a barbacoa, agregándole las diferentes especias. Reserva por separado para que se fusionen los sabores dentro del pollo.
  5. Coge un recipiente y agrégale un poco de aceite de oliva y empieza a sofreír la cebolla. Al tornarse transparente incorpora el tomate picado y deja que se cocine con la cebolla.
  6. Cuando la cebolla y el tomate estén a medio hacer, deja caer las tiras de pollo y sazona de nuevo. Dale vueltas constantemente a la carne para que se pueda cocer por completo en sus lados.
  7. Añade los pimientos en tiras dentro de la sartén junto a los demás ingredientes, para que se incorpore el sabor.
  8. Cuando la carne esté casi lista, empieza a preparar las tortillas, sin dejar descuidado al pollo. Para lo cual, debes seguir las instrucciones que tienen en el empaque de las mismas. Puedes utilizar varias formas para calentarlas. Puedes hacerlo dentro de una sartén, en el horno o bien en el microondas. En esta ocasión se hará uso del microondas por ser más rápido, introdúcelas dentro de él con papel film agujerado y en 60 segundos estarán listas.

Al tener listos todos los ingredientes sólo debes rellenar las tortillas y disfrutar de este platillo. Puedes seguir este orden, empieza colocando la lechuga, seguido del relleno de carne con verdura y finaliza con el aguacate que estaba reservado con el zumo de limón y el perejil picado.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer