Un batido se puede hacer tanto de verduras cómo de frutas aportando una gran cantidad de minerales y vitaminas, que hidratan, pero al mismo tiempo son antioxidantes y anticancerígenos. Conocido como batido verde, ya que cuenta con un aspecto verde, pues tiene un 40% de verduras y un 60% de frutas, ya que de esa forma el amargor de ciertas verduras se encuentra enmascarado con el dulce de las frutas.
Al momento que se toma la fruta y verdura dentro de un batido, se está ingiriendo una elevada cantidad mucho más grande de minerales y vitaminas, en comparación al que se tomen en forma normal dichos alimentos. Teniendo en cuenta que lo que le da el aspecto verde a los alimentos en la clorofila, y que se encuentra en numerosas propiedades medicinales como un antioxidante, anticancerígeno, energizante y depurativo.
La forma en que se realiza este tipo de batidos es muy simple, ya que sólo debes mezclar cada una de las frutas y verduras que vas a utilizar, con agua o con un zumo en especial. Es una bebida ideal para poder refrescarse, en especial en los días de calor. Siendo una gran alternativa, ya que como se sabe, es necesario que se tomen 2 litros de agua durante el día, y qué mejor que se haga en forma de batido.
Batido de lechuga, menta y kiwi
- 8 hojas de lechuga.
- 2 kiwis.
- 2 peras.
- 1 rama de menta.
Licuar los kiwis y las peras peladas, añadir las hojas de lechuga previamente lavadas y desinfectadas. Lo debes tomar frio y aderezar al gusto, si lo deseas puedes sazonarlo ya sea con unos granitos de sal o de azúcar.
Batido de lechuga, lima y fresas
- 8 hojas de lechuga.
- 250 gramos de fresas.
Lava y desinfecta las fresas y la lechuga. De igual forma, pela las limas y elimina lo verde de las fresas. Incorpora los ingredientes dentro de la batidora, tritura y cuela antes de servir.
Batido de lechuga, lima y fresas
- 8 hojas de lechuga.
- 2 limas.
- 250 gramos de fresas.
Limpia y desinfecta las hojas de lechuga, la lima y las fresas, introdúcelas dentro de la licuadora y sirve frio, puedes aderezar al gusto ya sea con sal y pimienta o azúcar.
Batido de lechuga, manzana y cilantro
- 8 hojas de lechuga.
- 2 manzanas grandes.
- 1 rama de cilantro.
- ½ lima.
Lava y desinfecta previamente la lechuga, el cilantro y la manzana. Introdúcelos juntamente con el jugo de la lima y seguidamente colar el batido. Sazonar a tu gusto, ya sea con sal y pimienta o azúcar.
Batidos de canónigos, aguacate y lima
- 100 gramos de canónigos.
- 2 aguacates.
- 1 lima.
- 1 manojo de cilantro.
Lava los canónigos y el cilantro. Pela cada uno de los aguacates y agrega el zumo dela lima. Introdúcelos dentro de la licuadora si lo deseas puedes agregarle sal o azúcar.
Write a comment: