En épocas de buen tiempo o donde hace mucho calor, siempre cae bien una invitación a disfrutar de recetas refrescantes, con coloridas frutas de temporada. Dentro de estas preparaciones deliciosas y exitosas en primavera y verano, los batidos se destacan como una de las mejores alternativas. Si bien es cierto, muchos de los batidos que se consumen fuera de casa no llevan frutas, sino helados o siropes que imitan su sabor.

Para degustar de unos deliciosos batidos, ahorrar algo de dinero y sobre todo ayudar en la salud del cuerpo, puedes hacerlos en casa. La elaboración de los mismos es muy sencilla, por lo que puedes prestar atención a las siguientes 4 opciones para un batido de frutas ligero y original que aquí presentamos.

Batido de melocotón y limón

Ingredientes:

6 melocotones.

2 limones.

400 ml. de leche desnatada.

Stevia al gusto (opcional).

Preparación:

Pela los melocotones, quítales los huesos o pepitas y trocéalos. Exprime los limones y riega el melocotón troceado con este zumo. Coloca esta mezcla en un vaso de batidora, añade la leche y tritura bien hasta formar una crema homogénea. Si el batido no queda demasiado ligero, puedes añadir un poco de yogur o helado desnatado hasta llegar a una consistencia cremosa, casi líquida.

Batidos de frutas

Smoothie de picota

Ingredientes:

400 gr. de cerezas picotas.

100 ml. de zumo de naranja.

400 gr. de helado de nata bajo en calorías.

Stevia.

Preparación:

Lava bien las picotas y trocéalas para quitarles el hueso o semillas. Junta las picotas troceadas con el zumo de naranja y el helado de nata bajo en calorías tritura bien con la ayuda de una batidora, hasta conseguir un batido cremoso. Puedes añadir algo de stevia al gusto, sirve en un vaso alto, decorando con unos trocitos de picotas, bien sea en una brocheta o en la propia pajita.

Crema de manzana y soja con trocitos de fresa

Ingredientes:

4 manzanas Golden.

200 gr. de fresas.

150 ml. de zumo de naranja.

400 ml. de leche de soja.

Preparación:

Pela las manzanas y quita las pepitas; luego trocéalas. Lava las fresas y coloca todo en el vaso de la batidora. Tritura añadiendo el zumo de naranja y la leche de soja, hasta que el batido obtenga una textura homogénea. Sirve en vasos individuales y decora con un trocito de fresa y otro de manzana. Sirve de inmediato, antes de que se oxide el zumo y pierda sus propiedades nutritivas.

Mix de frutas veraniegas

Ingredientes:

200 gr. de sandía.

100 gr. de nectarinas.

200 gr. de pera.

200 gr. de yogur natural desnatado.

Preparación:

Pela y quita las pepitas de las frutas, trocea y añade el yogur. Tritura todo y mézclalo con la ayuda de la batidora, hasta que quede una mezcla homogénea. Sirve en vasos y decora la pajita con unos trocitos de sandía natural casi helada, consume al momento.

Consideraciones

Es importante poder recordar que todos estos ingredientes los puedes sustituir y preparar tus propios batidos según tus gustos, consiguiendo resultados estupendos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer