El batido de kiwi y melón son ideales si deseas adelgazar, e incluso aunque no desees bajar de peso no podrás negarte a su sabor incondicional. Puedes sustituir tu desayuno o merienda con este batido y disfrutar de las vitaminas y minerales que te llegan directamente a la sangre.
Ingredientes:
- 2 tazas de melón, cortada en cubos.
- 1 manzana picada.
- 1 kiwi pelado y picado.
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de zumo de limón.
- 1 taza de cubitos de hielo.
Preparación:
- Coloca cada uno de los ingredientes dentro de una licuadora, es decir, el kiwi, la manzana, el azúcar, el zumo de limón, hasta obtener una mezcla homogénea.
- Agrega a la mezcla los cubitos y mezcla de nuevo hasta que obtengas una textura suave.
- Retira y sirve.
Información nutricional
En cuanto al kiwi, es una de las frutas que se forma principalmente de agua y cuanta con una minoría de calorías. Destacando su contenido en vitamina C debido a que cuenta con la doble cantidad de una naranja, junto con vitaminas del grupo E y del B, dentro de las que destacan el ácido fólico que se encarga de fijar el hierro en tu organismo y mejora tu sistema inmunológico.
Al mismo tiempo, posee una gran cantidad de fibra y un potente efecto laxante, y por si fuera poco, cuenta con varios minerales, dentro de los que se destaca el potasio, magnesio y cobre.
De igual forma, el melón es una fruta exquisita, que cuenta con un 90% de agua, que así como el kiwi cuenta con una gran cantidad de vitamina A que hidrata a la perfección la piel y las mucosas, la vitamina E que es un antioxidante que ayuda a la prevención del cáncer y la reducción de las enfermedades cardiovasculares.
El melón es una fruta que actúa como un laxante y un diurético ideal para neutralizar la acidez, por lo que es muy probable que después de que tomes este batido de kiwi y melón saldrás corriendo hacia el baño. Esta bebida posee tan sólo 144 calorías, además cuenta con 0.87 gramos de proteínas, 0.4 gramos de grasa, 0.002 gramos de grasa saturada, 11.14 gramos de carbohidratos, 2.3 gramos de fibra 6.83 gramos de azúcar, 2 mg de sodio y 237 mg de potasio.
El batido de kiwi y melón al tener altas cantidades de vitamina C contiene pectina que es un tipo de fibra que protege al organismo contra las enfermedades como la diabetes y las cardiopatías, en tanto la fibra insoluble realiza un gran efecto dentro del tracto digestivo para que adquiera un funcionamiento adecuado y evite a toda costa el estreñimiento.
Para que la guarnición del kiwi sea mucho más apetitosa, solamente la puedes combinar con una rebanadas de kiwi junto con pepino pimiento rojo, aceite de oliva y servir con pollo a la parrilla. Haz las creaciones que más te agraden, o de igual forma, puedes combinarlo con diferentes frutos, los que sean de tu preferencia y disfrutes su sabor incomparable.
Write a comment: