No es una tendencia nueva la toma de 5 jugos para adelgazar, pero esto no consiste en realizar un detox o una dieta líquida, si no en incluir en la dieta algunas bebidas saludables que favorecen y aceleran el proceso de bajar de peso.
Tomar jugos recién hechos tienen la ventaja que contienen los más altos niveles de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, que contribuyen a aumentar el trabajo que realiza el metabolismo.
A continuación, una serie de jugos que ayuda a la pérdida de peso:
1. Jugo de zanahoria
Es especial para quemar grasa, debido a que contiene altos niveles de fibra, por ser bajo en calorías, y además de tener la bondad de brindar una sensación de saciedad, suprimiendo el apetito.
Otra ventaja que tiene el jugo de zanahoria, es que estimula la secreción de bilis, esta ayuda a bajar de peso.
Combinar el jugo de zanahoria con una manzana, jugo de naranja y un poco de ralladura de limón, lo convierten en un jugo desintoxicante, que ayuda a expulsar las toxinas del cuerpo.
2. Jugo de melón amargo
Al escuchar nombrar la palabra “melón amargo” es posible que no parezca una bebida apetitosa, pero es asombroso el efecto que tiene para bajar de peso.
El consumo frecuente de 5 jugos para adelgazar específicamente con melón amargo, ayuda a que el hígado aumente la secreción de ácidos biliares, que se emplean para quemar la grasa en el cuerpo, y tiene la ventaja de ser baja en calorías.
3. Jugo de pepino
Al ser el pepino un alimento con altos niveles de agua, esto lo hace bajo en calorías, primordial cuando se está en un régimen de pérdida de grasa, donde lo que se busca es minimizar la cantidad de calorías o quemar más calorías.
El pepino resulta una muy buena opción, además de ser saciante debido a que contiene fibra; es una opción para el verano si se emplea junto al jugo de un limón y algunas hojas de menta para tomar una bebida refrescante.
4. Jugo de granada
El jugo de granada es un aliado para el cuidado de la piel, ayudando a obtener el brillo natural, al igual que también sirve para bajar de peso por contener altos niveles de antioxidantes, polifenoles y ácido linolénico, este conjunto de elementos combinados, aceleran el metabolismo y aumentan la quema de grasa, incluso ayudan disminuir el apetito.
5. Jugo de repollo
Este jugo es espectacular para mejorar problemas digestivos como la inflamación abdominal y limpiar el tracto intestinal, ayudando a bajar de peso.
Una gran cantidad de investigaciones han encontrado que verduras con altos contenidos de fibra, tienen la propiedad de absorber el agua alojada en el cuerpo, transformándola en un gel durante la digestión, haciendo el proceso digestivo más lento y aportando una sensación de estar más lleno, disminuyendo el apetito horas posteriores.
Por eso el jugo de repollo es una excelente opción de los 5 jugos para adelgazar, que puede ser mezclado con una manzana o jugo de limón, o con otras verduras de sabor dulce como la remolacha o zanahoria.
Write a comment: