Vitamina c
La Vitamina C es un micronutriente necesario para nuestro cuerpo, permite que éste tenga un buen funcionamiento reforzando el sistema inmunológico. Es ideal para tus entrenamientos con grandes exigencias para mantenerlo saludable y protegido. ¿Qué tanto conoces sobre esta vitamina y cómo te ayudará en tus rutinas de entreno?
¿Dónde obtener la vitamina c?
La vitamina c la podemos encontrar en las frutas y en las verduras, especialmente en los cítricos.
Un consumo diario de una naranja de 150 a 200 gramos más un brócoli de 100 gramos estarás aportando a tu cuerpo de la proporción vitamínica necesaria para un día.
Proporciones necesarias para hombres y mujeres
Siendo un elemento valioso en nuestro cuerpo la vitamina c no debe faltar en nuestro consumo diario para mantener nuestro metabolismo funcionando en los niveles normales. Los hombres necesitan una cantidad de 75 mg. y las mujeres 90 mg. para un buen rendimiento para su rutina diaria, pero los atletas que se someten a altos niveles de intensidad durante el entreno, es recomendado ingerir al menos 1 gramo de vitamina C diario.
Excesos de vitamina c y sus consecuencias
Si te excedes en la cantidad de vitamina c no hay que preocuparse ya que normalmente nuestro organismo tiende a deshacerse del exceso a través de la orina, ya que es una vitamina hidrosoluble, sólo en ciertas excepciones cuando el cuerpo no eliminó el exceso entonces puede ser nocivo para la salud.
Los síntomas de una sobrecarga de vitamina c son acidez estomacal, diarrea y otras molestias como cálculos en los riñones cuando el consumo fue superior a 4 ó 5 gramos de forma prolongada en personas que no necesitan estas cantidades por su actividad física.
Si ves que para no llegas con tu alimentación diaria, no dudes en utilizar un suplemento de este micronutriente.
Beneficios importantes de la vitamina c
La vitamina c brinda grandes aportes que benefician a nuestros cuerpos como por ejemplo, es un excelente antioxidante, fabrica colágeno, permite una buena absorción del hierro, protege de las enfermedades cardiovasculares, metaboliza el ácido fólico, las hormonas y los aminoácidos.
Gracias al colágeno, tu piel tendrá mayor resistencia al sol; esta nota es importante si te gusta realizar tus ejercicios al aire libre, además es excelente para retrasar el proceso de las arrugas.
Es un excelente cicatrizante para cualquier lesión o heridas causadas durante tu entrenamiento.
Siendo que protege de enfermedades cardiovasculares permite el fortalecimiento del miocardio, previniéndote de ésta manera de posibles complicaciones cuando tus niveles de entrenamiento van en aumento.
Estudios recientes indican que la vitamina c es un excelente vasodilatador permitiendo un aumento de la circulación del oxígeno para un mejor rendimiento en el entreno.
Este micronutriente mejora el óxido nítrico en nuestra sangre produciendo una mayor y mejor distribución de los nutrientes y de las hormonas con funciones metabólicas que ayudarán al crecimiento muscular.
Evita la retención de líquidos en tu cuerpo ayudándote a eliminar las toxinas generadas por el desgaste o el consumo de productos perjudiciales para tu salud.
Si deseas más información sobre la vitamina c no dudes en solicitarla a tu entrenador personal para aprender más de sus beneficios.
Write a comment: