Se conoce a la alcachofa como una hortaliza  de invierno, gracias a sus excelentes beneficios ayuda a perder peso y quemar grasa. Este vegetal aporta principalmente agua y fibra a la dieta especialmente a aquellas personas que hacen ejercicios físicos, además, contiene proteínas, hidratos de carbono, magnesio, sodio, calcio, fósforo, vitamina E y vitaminas del complejo B, su poder de saciedad y su bajo aporte calórico son dos grandes aliados para combatir los kilos demás.

Como planta medicinal, la alcachofa es utilizada para favorecer la función biliar, mejorar la digestión y a eliminar toxinas por vía renal, además de aprovechar sus cualidades como laxante y diurético.  Con estas ventajas esta hortaliza tiene un defecto depurativo que ayuda a excluir líquidos los cuales resultan ser una de las razones principales del sobrepeso. Sin embargo, la dieta de alcachofa permite adelgazar tres kilos en una semana y a su vez permite desintoxicar el organismo.

¿Qué se puede consumir según la dieta de la alcachofa?

El problema de la dieta de la alcachofa es que no puede seguirse más de tres días consecutivos, debido a que es una dieta muy desequilibrada, hipocalórica  en extremo y prácticamente carente de proteínas, por la que la desaconsejamos totalmente. Existen diversas modalidades de esta dieta, que van desde tomar un suplemento a base de concentrados de hojas de alcachofa más una dieta específica, o hasta consumir determinada cantidad de alcachofa durante unos días.

Dieta de la alcachofa y su función para la salud

La alcachofa se puede consumir en crema, hervidas, gratinadas, combinadas, con arroz, con pasta integral, en ensalada, con queso fresco, a la plancha, con pimientos, entre otros más. Pero es necesario variar las combinaciones para que no se convierta en una rutina aburrida. También se recomienda beber zumos naturales, yogures desnatados, ensaladas, infusiones, pan integral, tomate natural, espárragos, frutas de todo tipo o mermelada light.

Recomendaciones de la dieta de la alcachofa

  • No se debe realizar la dieta más de los días estipulados y como máximo hay que hacer 6 días de esta dieta al mes.
  • Es necesario evitar la sal para evitar retener mucho  líquido.
  • Es mejor cambiar el té y el café por fusiones sin excitantes.
  • Se debe consumir alcachofa si se está en perfecto estado de Salud, de lo contrario puede acentuar cualquier afección o debilidad.
  • Hay que beber dos litros de agua por día.

Ventajas de la dieta de alcachofa

  • Es rápida y eficaz, es decir, es una terapia de choque.
  • Sirve como tratamiento depurativo después de un periodo en el que no se haya cuidado el organismo.
  • Favorece a la digestión de la grasa y la eliminación de toxinas del cuerpo.
  • Entre las propiedades terapéuticas de las alcachofas destaca su capacidad de regular la formación y salida de bilis.

La alcachofa tiene un aporte calórico de 49 calorías por cada 100 gramos, por tal razón ayuda a degradar y quemar las grasas acelerando el metabolismo de los lípidos. Tras hacer una dieta depurativa como la dieta de alcachofa, se recomienda volver a los hábitos de alimentación equilibrados, siguiendo una dieta moderada. Sin embargo, aconsejamos no realizar este tipo de dietas ya que se puede eliminar grasa y líquidos con una dieta balanceada y equilibrada sin necesidades de estos extremos ni carencias nutricionales.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer