Para tener un cuerpo fuerte y musculoso pero saludable, es importarte asegurarse de obtener suficiente cantidad de ácidos grasos esenciales como el omega 3 y omega 6. Estos dos en conjunto ayudan al crecimiento muscular y promueven una buena salud general. De acuerdo a sus características físicas y químicas, estos ácidos grasos actúan en el organismo con el objetivo de cumplir funciones esenciales que logran el funcionamiento normal en diferentes procesos fisiológicos.

Los ácidos grasos omega 3 aumentan los niveles de insulina en el cuerpo, por lo que está actúa como un trasportador de nutriciones en las células del organismo. Además, hace que el metabolismo de la insulina sea más eficiente haciendo que el cuerpo tenga musculo con más rapidez. La inflamación muscular puede resultar un problema para las personas que trabajan mucho musculo, sin embargo, el omega 3 tiene propiedades anti-inflamatorias que reducen el exceso de inflamación en el musculo y el tejido conectivo mediante el aumento de las prostaglandinas en el organismo.

Tipos de omega 3 y sus fuentes

Se conocen tres tipos de ácidos grasos omega 3 entre ellos:

1. Ácido alfalinolénico

El ácido alfalinolénico se encuentra principalmente en el aceite de las semillas vegetales. Se caracteriza por ser un tipo de omega 3 con efectos suaves, debido a que el organismo la debe transformar para que sea activa y tenga sus beneficios. Además, se localiza en fuentes como las semillas de lino y en las semillas de lino, conocido también como aceite de linaza.

2. Ácido docosahexaenoico

Este ácido docosahexaenoico es parte del tejido del sistema nervioso, por lo que se puede encontrar en concentraciones tan elevadas como del 50%. Se puede encontrar principalmente en los aceites de pescado azul y en algunas algas microscópicas.

Razones por las que se debe consumir omega-3

3. Ácido eicosapentaenoico

Este último se le conoce como una forma activa del omega 3, se encuentra principalmente en los aceites de pescado azul y en la leche materna. Aunque cabe mencionar que existen también trazas del mismo en la verdolaga y es el tipo de omega 3 más importante en cuanto a sus propiedades para el sistema nervioso central, por lo que se les recomienda a pacientes que padecen de depresión, cefaleas, migrañas, esquizofrenia, demencia, Parkinson o Alzheimer.

¿Por qué se debe consumir omega 3?

Además de las funciones fundamentales mencionadas anteriormente, se ha demostrado que la ingesta de ácidos grasos omega 3 representan una serie de beneficios para el organismo, además, se comporta como un verdadero tratamiento natural que participa en la prevención o en el método de diferentes enfermedades. Entre tantas ventajas que proporciona se mencionan las siguientes.

1. Enfermedades cardiovasculares

Consumir omega 3 ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, prevenir las arritmias, reducir el riesgo de trombosis, contraer los niveles de triglicéridos, evitar el crecimiento de placas arterioscleróticas, mejorar la función endotelial vascular, reducir la presión arterial u la inflamación de todo el organismo. Además, es ideal para prevenir la muerte súbita por paro cardiaco.

2. Diabetes

La capacidad que posee el omega 3 es ideal para bajar los triglicéridos en el torrente sanguíneo, también puede beneficial a los pacientes que padecen de diabetes, debido a que suelen tener los niveles bastante altos. El omega 3 es capaz de aumentar el HDL, otra ventaja para diabéticos que lo tienen demasiado bajo.

3. osteoporosis

Los omega 3 en conjunto con el calcio, ayudan a retardar la pérdida de masa ósea y a aumentar la densidad en el hueso del muslo (fémur) y la columna vertebral en las personas de edad avanzada con osteoporosis. Se recomienda llevar una dieta saludable incluyendo este gran beneficio para una salud óptima.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer