El zumo de tomate se ha convertido en una de las bebidas más populares y consumidas por sus grandes beneficios, sobre todo por reponer líquidos  perdidos con el calor y por su alto valor de nutrientes que aporta a nuestro organismo. También es una bebida energizante que ayuda al cuerpo a recuperarse después del ejercicio, pues según algunos estudios, los tomates proporcionan productos químicos vitales para ayudar a los músculos a recuperarse y para que los niveles en sangre vuelvan a la normalidad tras ser estirados y tensados.

El zumo de tomate es de fácil preparación, por lo que se puede combinar con otras verduras y frutas. Además, es una bebida que aporta una gran cantidad de antioxidantes que se encarga de mantener protegido tu organismo de los radicales libres que provocan efectos negativos en el organismo, así como su elevado contenido en licopeno que protege la próstata de enfermedades como el cáncer. También aporta un gran número de vitaminas como: vitamina A y C que ayudan al correcto funcionamiento del cuerpo evitando la oxidación del mismo.

¿Por qué es importante tomar zumo de tomate?

El zumo de tomate es una deliciosa bebida, especialmente para los deportistas ya que proporciona gran cantidad de minerales como el hierro, que ayuda a la producción de los glóbulos rojos, sodio, potasio o magnesio. Otro factos que hay que tomar en cuenta es que el zumo de tomate tiene un bajo contenido calórico, por lo que está indicado para aquellas personas que deseen cuidar y mantener la línea. Entre los beneficios que aporta el zumo de tomate en la dieta, destaca su aporte en vitamina B6, conocida también como piridoxina que protege de enfermedades cardiacas.

Los beneficios del zumo de tomate

Otra de las cualidades del zumo de tomate son sus  propiedades refrescantes, diuréticas, calmantes y remineralizantes, así como desintoxicador y purificador del hígado, gran tonificador muscular y cardiaco, así como un regulador de los niveles de colesterol y colaborador en la prevención del cáncer de próstata. Incluso los tomates son altos en vitamina C, lo que puede ayudar a prevenir la debilidad y malestar general que provienen de la deficiencia de potasio.

Receta de zumo de tomate natural

Para prepara un zumo de tomate, lo que necesitas es de cinco tomates maduros que previamente se cortaran en pequeños gajos para introducirlos en la batidora. Después se añade un diente de ajo, hojas de albahaca si es el gusto, un vaso de agua y una pizca de sal. Cuando estén batidos todos los ingredientes se colocaran para evitar las pieles e impurezas y se dejarán refrescar en el refrigerador, pasado de unos minutos estará listo para tomar.

A este zumo de tomate también se le puede agregar unas gotas de tabasco, o con un toque de picante o un poco de pimienta molida para realzar los sabores. Otra receta para preparar consiste en realizar una dieta durante tres días consecutivos tomando en ayunas un vaso de jugo de tomate, para el desayuno dos tomates crudos aliñados con unas gotas de aceite y perejil u orégano.

Para el almuerzo una ensalada de tomates acompañada de brotes de soja y algunos espárragos que aliñaremos con un poco de aceite, la merienda repetiremos con el vaso de zumo de tomate y para la cena otra ensalada de tomate acompañada de alcachofas y pimientos, y para finalizar la dieta, antes de irse a dormir de nuevo otro vaso de jugo de tomate.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer