Zumo de Aloe Vera

 

En la actualidad, son muchas las personas que conocen algunas de las diferentes propiedades medicinales del Aloe Vera, mismas que pueden ser aprovechadas mediante el jugo o zumo de Aloe Vera. Además, esta es una de las plantas más conocidas desde hace algún tiempo, especialmente por sus propiedades y beneficios en la salud.

Además del zumo de Aloe Vera, esta planta puede ser utilizada en forma tópica (aplicaciones externas). Sin embargo, en esta ocasión te presentamos una serie de propiedades por las que debieses beber jugo de Aloe Vera, obteniendo grandes beneficios en tu cuerpo y salud. Aun así, es recomendable que antes de cambiar tu dieta o consumir cualquier tipo de nuevo alimento, puedas consultar con el médico o nutricionista.

Beneficios del zumo de Aloe Vera

Apoya al sistema inmune: el zumo de Aloe Vera contiene polisacáridos de cadena larga, los que tienden a ayudarte a defender ante ataques de las bacterias.

Mejor salud e higiene dental: gracias a las propiedades antisépticas y antifúngicas del Aloe Vera, su consumo ayuda a superar afecciones bucales como la gingivitis y periodontitis o encías sangrantes.

Digestión más saludable: al tomar Aloe Vera cotidianamente, ayudas a regularizar la función intestinal, así como también a incrementar la absorción de nutrientes. Contribuye a mantener un equilibrio óptimo de la flora intestinal, además de contar con la capacidad demostrada de aliviar la acidez y algunos otros malestares estomacales y digestivos.

Control del peso y los niveles de energía: el consumo del zumo de Aloe Vera contribuye a una mejor absorción de nutrientes, lo que significa una mejor nutrición o un mayor aporte de proteínas y mejor metabolización de las grasas.

Dosis diaria de minerales: el zumo de Aloe Vera aporta minerales de gran importancia para el organismo, como en el caso del calcio, sodio, hierro, magnesio, potasio, cromo, zinc, manganeso y cobre.

Zumo de Aloe Vera

Dosis diaria de vitaminas: así como sucede con los minerales, el zumo de Aloe Vera también es capaz de proporcionar una gran variedad de vitaminas, entre ellas las vitaminas A, B y C, ácido fólico, además de trazas de vitamina B12. Todo esto lo convierte en un verdadero zumo antioxidante.

Aminoácidos para el cuerpo: los aminoácidos son el principal componente del cuerpo. En este caso, el Aloe Vera contiene 20 de los 21 aminoácidos necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo.

Reduce o evita la inflamación: el Aloe Vera contiene 12 sustancias naturales que contribuyen en la inhibición de la inflamación. Además, contribuye a la adecuada movilidad de los músculos y de las articulaciones.

Mejor función de los fibroblastos: los fibroblastos son las células encargadas de la formación del colágeno, pero además, contribuyen al alivio de quemaduras menores, cortes y otras irritaciones de la piel.

Mejor aspecto de la piel: resaltando que la piel tiende a regenerarse cada 21 a 28 días, debemos mencionar que el Aloe Vera alimenta las células de la capa basal, haciendo que la piel luzca más joven. De esta forma, es posible hidratar la piel desde adentro hacia afuera.

Recomendaciones

Las mujeres en etapa de embarazo o lactancia debiesen evitar beber zumo de Aloe Vera, especialmente porque el útero puede verse estimulado y genere contracciones; además de que podría afectar al bebé a través de la leche materna. Asimismo, para aprovechar mejor los beneficios del Aloe Vera, se recomienda beberlo dos veces al día, aunque puedes empezar bebiendo un solo vaso durante algunos días, haciendo que tu organismo se acostumbre y después puedas aumentar la dosis a dos vasos diarios.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer