La vitamina E pertenece al grupo de las vitaminas liposolubles, mismas que ayudan a prevenir el estrés oxidativo del cuerpo, al mismo tiempo en que presenta diferentes beneficios en el cuerpo. Una cantidad adecuada de vitamina E puede ayudar a proteger contra enfermedades del corazón, el cáncer y el deterioro de la vista por la edad (degeneración macular). Por el contrario, el exceso de vitamina E puede producir sangrados y hemorragias.
La vitamina E: alimentos donde se encuentra como los que presentamos a continuación, son considerados seguros y saludables. La CDR (Cantidad Diaria Recomendada) de vitamina E es de 20 mg. Para obtener la dosis necesaria diariamente de esta vitamina, presta atención a los siguientes alimentos para incluirlos en tu dieta.
Vitamina E: alimentos donde se encuentra
Semillas de girasol
Se trata de un buen tentempié durante un paseo, o también puede servir como un excelente componente para una ensalada o sopa. Las semillas de girasol contienen aproximadamente 36,6 mg de vitamina E en una ración de 100 gramos, es decir, el 222% de la cantidad diaria recomendada.
Pimentón y pimienta roja en polvo
Es conveniente conocer que a través del agregado de pimienta a un plato, bien sea dulce (pimentón) o bastante picante (pimienta roja en polvo) se puede conseguir la misma cantidad de vitamina E, cerca de 30 mg en 100 gramos (199% CDR) o 2,1 mg con una cucharada (14% CDR).
Almendras
Las almendras son un fruto seco excelente como aperitivo, mejor si están enteras y crudas, aunque también pueden encontrarse en mantequilla de almendras y leche de almendras. Estos frutos secos proporcionan al cuerpo 26,2 mg de vitamina E por cada 100 g (175% CDR) y una sola almendra tiene 0,3 mg (2% CDR) de vitamina E.
Cacahuetes
Junto con las almendras, los cacahuetes también son de los frutos secos que aportan una buena dosis de vitamina E para el cuerpo. En este caso, los cacahuetes a trocitos pueden servir como guarnición en cualquier comida. Una porción de 100 g puede aportar hasta 6,9 mg de vitamina E (46% CDR).
Hierbas aromáticas
Las hierbas aromáticas como la albahaca y el orégano, son utilizadas en salsas para pastas y pizzas, pero también son excelentes espolvoreadas en ensaladas y bocadillos. Una ración de 100 g de estos alimentos puede proporcionar 7,38 mg de vitamina E (50% CDR), mientras que una cucharada contiene 0,2 mg (1% CDR) de esta vitamina. Otras de las hierbas con un rico contenido en vitamina E pueden ser la salvia, el tomillo, el perejil y el comino.
Albaricoques secos
Estos suelen ser muy conocidos como aperitivo, pero también pueden partirse en trocitos y añadirlos en ensaladas. Los albaricoques secos representan una buena fuente de fibra y otras vitaminas, donde se destaca su contenido de 4,3 mg de vitamina E por ración de 100 g (29% CDR) o 0,2 mg en medio albaricoque (2%$ CDR).
Otras interesantes opciones en vitamina E: alimentos donde se encuentra pueden ser las aceitunas verdes aderezadas (3,81 mg en 100 g), las espinacas cocinadas (3,5 mg en 100 g), la raíz de taro cocinada (2,9 en 100 g).
Write a comment: