Desde hace algún tiempo, el vinagre de manzana o también conocido como vinagre de sidra de manzana, ha ganado bastante popularidad como tónico para aliviar diversos problemas de salud, incluso para ayudar en objetivos de pérdida de peso. Algunos de estos beneficios han podido ser comprobados a través de estudios científicos, aunque otros han sido rechazados y algunos permanecen sin pruebas científicas que los avalen.
Además, es posible encontrar tiendas naturistas y supermercados que comercializan el vinagre de manzana, bien sea en líquido en botella o en cápsulas. Sin embargo, también es posible elaborar vinagre de manzana casero a través de un proceso de fermentación relativamente fácil. De hecho, basta con echar jugo puro de manzana en un poco de agua y dejarlo reposar por varios días, obteniendo así el vinagre. Por esto, es importante conocer más sobre el vinagre de manzana: propiedades y sus efectos que puede tener en la salud.
Cabe destacar que durante el proceso de fermentación del vinagre de manzana, el azúcar en el jugo de manzana se convierte en alcohol y luego en vinagre gracias a bacterias y levaduras. De esta forma, es posible disfrutar de este producto como remedio casero, aunque antes de poner en práctica alguno de estos remedios, es conveniente consultar con el médico.
Vinagre de manzana: propiedades
Para perder peso
El vinagre de manzana es muy utilizado para perder peso y adelgazar. Algunos estudios han encontrado que el ácido acético que se encuentra en el vinagre de manzana, puede ser el responsable de la reducción de peso corporal, grasa abdominal y circunferencia de la cintura. Sin embargo, debemos resaltar que aún no hay conclusiones concretas en cuanto al uso de vinagre de manzana y sus efectos en el adelgazamiento.
La forma de consumir vinagre de manzana para perder peso es con el consumo de dos cucharadas de vinagre mezcladas en un vaso de agua. Algunos entusiastas señalan que se debe tomar en ayunas, otros indican que funciona a cualquier hora del día. Incluso, es posible encontrar cápsulas para tomar como suplemento adelgazante.
Contra la diabetes
Entre las principales propiedades del vinagre de manzana se destaca su ayuda en la regulación de los niveles de glucosa en sangre. Varios estudios han encontrado que tomar dos cucharadas de vinagre de manzana, diluidas en un vaso de agua y antes de acostarse por la noche, ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre al día siguiente hasta en un 6%.
Gracias al contenido de cromo en el vinagre de manzana, puede interferir con los niveles de insulina, por lo que es necesario consultar al médico antes de probarlo. Por otro lado, la pecticina del vinagre de manzana contribuye en la absorción de las grasas y colesterol, ayudando a expulsarlos del cuerpo.
Contra calambres nocturnos en las piernas
Los calambres nocturnos en las piernas, en ocasiones se deben a una deficiencia de potasio. En este caso, el vinagre de manzana contiene una buena dosis de potasio, por lo que muchos lo consideran como un buen remedio casero para dichos calambres nocturnos. Lo recomendable es utilizar dos cucharadas de vinagre de manzana mezcladas con un poco de miel de abeja en un vaso de agua templada y beber.
Write a comment: