
Si existe un grupo de alimentos que puedes comer sin duda durante una dieta, es el grupo de las verduras. Todos los tipos de verduras poseen muy pocas calorías y, a cambio, presentan grandes e interesantes dosis de vitaminas, minerales y fibra. Reestructura tus comidas un poco y añade verduras para saciarte. Si tomabas los vegetales como la guarnición de un buen pedazo de carne, puedes doblar la cantidad de verdura y ahorrar en carne, sintiéndote igual de satisfecho, pero reduciendo considerablemente las calorías.
Además, al pensar en deshacerte de tu peso indeseado, existen ciertas cosas en que puedes pensar: dietas, ejercicios, medicamentos e incluso cirugías. Sin embargo, las verduras pueden ser muy beneficiosas para el cuerpo, aportando una gran cantidad de nutrientes y permitiendo bajar de peso de forma saludable. Por ello, en el presente artículo te sugerimos 3 verduras para adelgazar.
Verduras para adelgazar
Verduras de hoja verde
La col rizada, las espinacas y la lechuga de hoja verde oscura y roja, son excelentes alimentos para quemar calorías. Este tipo de verduras poseen una rica cantidad de vitaminas y minerales, además, tienen un alto contenido de carotenoides que son potentes antioxidantes. Puedes comerlas en forma de ensaladas, acompañando tus comidas o incluso comerlas como meriendas.
Las hortalizas
Una de las mejores hortalizas para bajar de peso son los tomates. Estos contienen un bajo contenido de sodio, por lo que ayudan a reducir el almacenamiento de agua en el cuerpo. El exceso de sodio genera mayor capacidad de almacenamiento de agua. Para perder peso de forma saludable, es recomendable que puedas reducir tu consumo excesivo de sodio.
Los guisantes verdes
Son otras de las verduras para adelgazar, ya que se trata de alimentos muy nutritivos y altamente beneficiosos para eliminar la grasa acumulada. Los guisantes verdes están llenos de antioxidantes y nutrientes antiinflamatorios, y estos nutrientes aportan una serie de compuestos beneficiosos para la salud; por ejemplo, en el grupo de los flavonoides, los guisantes verdes proporcionan la catequina y epicatequina.
Consideraciones
Si realmente deseas eliminar esos kilos de más de grasa acumulada en el cuerpo, estas verduras no debiesen faltar en tu alimentación regular. Beber mucha agua también es muy importante para acelerar el proceso de pérdida de peso. Si consumes al menos dos litros de agua todos los días, puedes eliminar las toxinas dañinas y mejorar la digestión, poniendo a tu cuerpo a funcionar adecuadamente y quemar tu grasa corporal de forma eficiente.
Recuerda que no en vano los médicos y expertos de la salud recomiendan la ingesta de frutas y verduras de colores vivos para eliminar la grasa corporal. Uno de los motivos por los que muchas personas fracasan en su intento por perder peso, es porque se someten a diferentes dietas extremas o incluso a peligrosas cirugías.
Además de estas 3 verduras para adelgazar, para obtener los mejores resultados, es recomendable que puedas realizar algún tipo de actividad física de forma regular. Por otro lado, si deseas obtener planes alimenticios adecuados según tus objetivos y características personales, además de rutinas de ejercicios personalizadas, puedes optar por los servicios de nuestros entrenadores personales por solo 32,95 euros al mes.
Write a comment: