Una verdadera dieta saludable es aquella que contiene un amplio aporte de frutas y verduras, siempre que no existan patologías que impidan su consumo. No incluirlas en la alimentación sin causa justificada, únicamente hará que aparezcan ciertas deficiencias nutricionales en vitaminas y minerales. Lo que sí puedes hacer es darle prioridad a ciertos vegetales y frutas frente a otros, tomando en cuenta sus propiedades nutricionales y concentración de azúcares, con el objetivo de controlar o reducir el consumo de las que sean menos convenientes para la salud.
Con ciertos cambios en tu alimentación, moderando las grasas y la sal, y añadiendo las 5 verduras diuréticas para perder peso que aquí presentamos, podrás alcanzar tus objetivos de adelgazamiento. Cabe destacar que, en muchas ocasiones, lo que se considera como kilos de más en la tripa, no es más que hinchazón abdominal por la acumulación de líquidos y gases. Incluso, además de eliminar el exceso de líquidos, este tipo de alimentos también ayudan a perder volumen, toxinas e impurezas acumuladas en el organismo.
Verduras diuréticas
La alcachofa
La alcachofa no solo es un alimento que aporta una amplia variedad de nutrientes, sino que también ejerce un efecto protector de la salud. El consumo de la alcachofa ha sido aprovechado desde tiempos remotos y, en los últimos años, se ha convertido en un recurso excelente para las dietas de adelgazamiento, por su capacidad depurativa y diurética.
La alcachofa es una hortaliza que posee un bajo aporte calórico, pero cuenta con un rico porcentaje de agua, vitamina C, flavonoides y fibra. Por todo ello, este alimento produce una gran saciedad y evita que se ingieran otros alimentos más calóricos y menos provechosos para quienes desean perder peso.
Los espárragos
Dentro de las verduras diuréticas para perder peso, también podemos mencionar a los espárragos, a los que se les atribuyen propiedades diuréticas, ya que favorecen la eliminación de líquidos y sustancias impuras sobrantes. Los espárragos son ricos en agua y son uno de los alimentos que menos calorías contienen, algo menos de 18 calorías por cada 100 gramos.
El apio
El apio es muy conocido dentro de los ingredientes de la cocina, aunque no muchos conocen su capacidad de aumentar la diuresis, esto gracias al aceite esencial que contiene, el mismo que le confiere su intenso aroma. Debido a esto, el apio resulta un alimento muy útil en caso de hiperuricemia y problemas de retención de líquidos.
El puerro
Al tratarse de un alimento rico en potasio y bajo en sodio, el puerro tiene una interesante acción diurética y, además, ayuda a regular el tránsito intestinal y a combatir el estreñimiento.
El perejil
El perejil también se destaca como uno de los mejores diuréticos naturales que existen, e incluso, favorece la digestión y contribuye a expulsar las flatulencias.
Además de las verduras diuréticas para perder peso antes mencionadas, también podemos destacar los efectos de los berros, las lechugas, las espinacas, entre otros vegetales de hoja verde. Estos son diuréticos naturales que contienen grandes cantidades de clorofila, una sustancia con efecto similar al que producen los cítricos, aunque, en este caso, es necesario sumar la elevada dosis de fibra que ayudan a liberar las sustancias de desecho acumuladas.
Write a comment: