Las tortas de arroz son crujientes y ligeras, al igual que las tortas de maíz. Éstas son ideales para picar entre horas, debido a que presentan interesantes efectos para calmar el apetito, sin tener que tirar de dulces o de chucherías. Cada torta puede tener menos de 30 calorías, especialmente útiles porque se trata de un cereal indispensable en la dieta mediterránea que, para quien aún no sepa, se ha convertido en una de las más saludables formas de alimentarse.
En este sentido, debemos destacar que el arroz es rico en hidratos de carbono, proteínas, minerales y vitaminas del grupo B. Todo esto explica el por qué este cereal es un alimento elegido por una buena parte de la humanidad como ingrediente básico en la dieta. Por esto, es importante conocer las tortas de arroz propiedades, además de los interesantes beneficios que presenta.
Cuida tu silueta y baja de peso
Si deseas cuidarte y mimarte, las tortas de arroz pueden ser muy útiles aliadas. Algo que es muy sabido, es que una alimentación sana y equilibrada consiste en un aporte adecuado y variado de alimentos al organismo, mismos que deben contener los nutrientes necesarios para su correcto desenvolvimiento.
Las tortas de arroz son excelentes sustitutas del pan de las comidas. Además, gracias a su efecto saciante, son el tentempié ideal para todos los que quieran cuidar la silueta. Puedes combinarlas con dulce o con salado, siempre son igual de deliciosas, además de poseer un alto contenido en fibra.
Cabe destacar que la elaboración de las tortas de arroz se realiza, generalmente, a base de arroz en su versión integral, por lo que mantiene todas las cualidades nutritivas de este grano, pero en cada torta sin aportar muchas calorías. Además, el arroz integral posee muchas vitaminas, en especial el complejo B, y muchos minerales, sustancias que suele perder el arroz durante su pulido para transformarlo en arroz blanco, el que está prácticamente exento de estas vitaminas.
Su ligereza o poco peso, permite engañar un poco al organismo, haciéndole creer que se toma mucha cantidad, cuando en realidad, gracias a su alto volumen, lo que se consume es realmente poco ya que normalmente sacia antes; esto permite tomar mucha cantidad. En este aspecto, las tortas de arroz propiedades pueden resultar muy interesantes dentro de la dieta contra la diabetes, debido a que permiten engañar al cuerpo con pocos hidratos de carbono en forma de dichas galletas de arroz integral.
Tortas de arroz integral y los celíacos
Para quienes resultan realmente recomendables las tortas de arroz, es para los celíacos, a quienes por no poder tomar harinas de los cereales (trigo, cebada, centeno, avena y trigo sarraceno), les permite reemplazar no sólo las galletas corrientes, sino también disponer de un sustituto del pan en cualquier momento, mismo que reemplazan perfectamente bien y con un alto valor nutritivo.
Las tortas de arroz integral, por su carácter crujiente permanente, además de su agradable sabor, permiten disponer de un excelente y agradable producto, como si fuese recién tostado, en cualquier momento del día y a disposición de cualquier persona que desee degustarse con ellas.
Write a comment: