Sin duda, muchas personas han tomado alguna de estas bebidas tras realizar algún ejercicio de intensidad. Pero ¿tomar Aquarius engorda? ¿Es recomendable beberlo en objetivos de adelgazamiento? Para saber estos y otros detalles, es importante que puedas informarte adecuadamente, sobre todo conociendo el valor nutricional indicado en la lata del refresco.
Asimismo, es importante destacar que al ser una bebida especialmente indicada para personas que practican algún deporte, se tiende a pensar que el Aquarius engorda, ya que aporta bastante energía para los momentos en los que se gasta esta misma, como es el caso de las actividades físicas de intensidad.
Valor nutricional del Aquarius
- Energía: 26 kcal.
- Hidratos de carbono: 6,3 gramos (es azúcar).
- Proteínas: 0 gramos.
- Fibra: 0 gramos.
- Grasas: 0 gramos.
- Sodio: 22 miligramos.
- Cloruros: 24 miligramos.
- Fósforo: 1 miligramo.
- Potasio: 2,2 miligramos.
- Calcio: 0,8 miligramos.
En este sentido, es importante aclarar que el Aquarius no es en sí una bebida energizante, sino más bien se trata de una bebida rica en sales minerales, y su aporte de calorías es realmente bajo en relación con otros refrescos, aunque lógicamente, algo aporta. Por esto, es importante destacar que, junto a bebidas como el Powerade, sus valores nutricionales son muy parecidos, aunque éste último puede aportar más energía y minerales que el Aquarius.
Además, el Aquarius ve superada con creces su cantidad de sodio, en comparación con el Powerade. Por este motivo, el Powerade puede ser recomendable para ejercicios más intensos, por lo demás, son productos muy parecidos en cuanto a sus aportes nutricionales.
Asimismo, el valor nutricional puede variar dependiendo del sabor, ya que las diferentes compañías tienden a presentar distintos sabores de sus bebidas isotónicas, pero la diferencia entre lo que aporta un sabor u otro puede ser relativamente mínima.
Entonces, ¿Tomar Aquarius engorda?
Para responder a la pregunta de muchos: ¿tomar Aquarius engorda? Es necesario recalcar que el Acuarius, al igual que el Powerade, no son bebidas energéticas sino isotónicas (aportan sales y minerales), el aporte de calorías, comparado con otras bebidas, es realmente bajo y casi nulo, aunque es obvio que siempre hay un aporte.
Además, debemos dejar en claro un factor que puede ser determinante a la hora de aumentar de peso, pues en cualquiera de los casos, si tu consumo de calorías totales del día es superior a la cantidad que tu cuerpo utiliza diariamente, es lógico que las calorías que queden sin utilizarse se almacenen en forma de grasa a modo de reserva energética, provocando así un aumento de peso; además, mientras más calorías tengan ciertos productos que consumes, más fácil será aumentar de peso.
En general, puedes incluir este tipo de bebidas en tu dieta, eso sí, sin abusar demasiado debido a que nada en exceso es bueno. En este sentido, para perder algo de peso, además de llevar una alimentación balanceada, es necesario crear un déficit calórico, es decir, quemar más calorías de las que consumes diariamente, para lo que puedes pedir la orientación de un experto en cuanto a nutrición, ejercicios y demás aspectos fundamentales, específicamente hablando de un entrenador personal especializado según tus objetivos.
Write a comment: