Tipos de frutos secos más saludables

 

Si bien es cierto, los frutos secos se han catalogado como altamente calóricos en muchas ocasiones, sin embargo, su consumo debe estar incluido dentro de una dieta balanceada, ya que ofrecen una saciedad y una variedad de beneficios para la salud. En este sentido, es necesario recordar que nada en exceso es bueno, por esto, la ingesta de frutos secos debe realizarse siempre con la moderación correspondiente.

De esta forma, existen algunas variedades de frutos secos, dentro de los que hemos seleccionado los tipos de frutos secos más saludables, es decir, aquellos con características sobresalientes y que puedan beneficiar a la salud. Cabe destacar que, si sufres de cierta alergia, intolerancia o cualquier otra complicación en relación a los componentes de estos alimentos, lo más recomendable es que consultes con el médico antes de consumirlos.

Principales características de los frutos secos

  • Cuentan con menos de un 50% de agua en su composición natural.
  • Son unos de los pocos alimentos que contienen fósforo.
  • Proporcionan pocos hidratos de carbono en su composición natural.
  • Son alimentos muy energéticos, ricos en grasas, proteínas y oligoelementos.
  • Hay diferentes tipos de frutos secos, que difieren por su mayor aporte de vitaminas o ácidos grasos omega 3.

Tipos de frutos secos más saludables

Almendras: estudios demuestran que un puñado de almendras al día (aproximadamente 23 almendras), puede ayudar a tener niveles más bajos de colesterol malo y combatir la inflamación.

Nueces de Brasil: estas nueces suponen un aporte de selenio, un mineral y antioxidante muy útil en ciertos tipos de cáncer.

Anacardos: estos cuentan con un alto contenido en ácido oleico, una grasa monoinsaturada, también encontrada en el aceite de oliva y nueces de la India, que puede ayudar a reducir la presión arterial.

Castañas: son de los tipos de frutos secos más saludables, conteniendo una alta cantidad de almidón y poco aceite. También ofrece una buena dosis de potasio.

Tipos de frutos secos más saludables

Avellanas: tienen un rico aporte de vitamina E, fibra dietética, magnesio y compuesto saludable para el corazón llamado proantocianidina.

Nueces de Macadamia: estas son unas de las pocas fuentes vegetales de ácido palmitooleico, lo que ayuda a reducir el colesterol y reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Cacahuetes: estudios han demostrado que el consumo de cacahuetes y mantequilla de cacahuete, puede disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, disminuyendo así la probabilidad de padecer enfermedades del corazón.

Pacanas: son frutos secos ricos en vitamina E, flavonoides y esteroles vegetales, por lo que ayudan a reducir el colesterol.

Piñones: cada pequeño núcleo de paquetes de piñones posee una buena cantidad de vitamina E, manganeso, cobre y magnesio.

Pistachos: estos son ricos en carotenoides, incluyendo betacaroteno y luteína.

Nueces: según algunos estudios, las nueces pueden aumentar el colesterol bueno, al mismo tiempo de disminuir el colesterol malo.

Consideraciones al comprar y consumir frutos secos

  • Evita comprar o consumir frutos secos que presenten moho y verifica que tengan un color normal.
  • Los frutos secos deben ser almacenados en recipientes adecuados, lugares secos y ventilados.
  • Evita comer almendras o nueces que no estén totalmente maduras, ya que corres el riesgo de que contengan sustancias tóxicas.
  • Algunos frutos secos pueden producir alergias.
  • Evita el consumo de frutos secos si sufres hipertensión arterial y obesidad o alergias a alguno de ellos.
  • Se recomienda consumirlos como parte de los desayunos, meriendas y platos principales de las comidas, como ensaladas; preferentemente crudos.
  • Algunos frutos secos se tuestan, lo que conlleva a una pérdida de sus componentes.
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer