Son ciertos estos mitos sobre la proteína

Existen ciertos mitos sobre la proteína que debes conocer ya que este es un grupo de vital importancia para el mantenimiento muscular, esto también va a servirte de guía a la hora de crear la mejor dieta para ti.

Solo comiendo proteínas podrás mantener la masa muscular      

Si bien es cierto que para el cuerpo es muy difícil generar o reparar los músculos sin ciertos aminoácidos esenciales que se encuentran en fuentes de proteína no solo con esto podrás mantener la masa muscular.

Es imprescindible que te mantengas haciendo ejercicio, en especial mientras envejeces ya que aumenta el riesgo de pérdida de flexibilidad, movilidad y la posibilidad de una caída por lo que tu cuerpo va a necesitar toda la ayuda posible para mantener la masa muscular.

Todas las proteínas son iguales

Son ciertos estos mitos sobre la proteína

Este es un falso mito ya que existen varios tipos de proteínas, cada una con sus propias propiedades y funciones y no todas cuentan con los aminoácidos esenciales que tu organismo necesita.

Un ejemplo de esto son las proteínas de origen animal como el huevo, lácteos, pescados y carne que son fuentes completas de aminoácidos esenciales mientras que no es lo mismo con las de origen vegetal.

Esto no quiere decir que es imprescindible para tu dieta consumir animales para obtener los aminoácidos que necesitas, pero debes consumir otras cosas si tienes pensado seguir el camino del vegetarianismo.

Los suplementos de proteínas son malos para ti

Otro falso mito es asegurar que los suplementos de proteína son malos para ti, empezando porque no son sustancias dopantes ni prohibidas en el mundo deportivo. No harán crecer tus músculos de a noche a la mañana ni estarás haciendo trampa si consumes estos productos.

Por regla general estos suplementos están formados por whey protein y caseína que se derivan de la leche y se obtienen al someter este alimento a un proceso de industrialización que lo convierte en polvo y luego se le añaden saborizantes.

Si por alguna razón de tu dieta no estás obteniendo todas las proteínas que tu cuerpo necesita recomiendo comenzar a tomar este tipo de suplementos, en especial en el desayuno acompañado con alguna fuente de hidratos de carbono como el pan.

Mientras más proteínas consumas más rápido desarrollarás tus músculos    

El músculo se desarrolla con ejercicio y mientras más lo estimules más este crecerá, la proteína es solo el alimento principal que este necesita para crecer, pero tampoco se debe abusar en su consumo.

Cuando se abusa de la ingesta de proteínas se corre el riesgo de dañar los riñones, el hígado y de padecer enfermedades como el cáncer. En estudios recientes se comprobó que las poblaciones con un consumo de carne elevado tienen mayor riesgo de sufrir cáncer de colon, se piensa que esto se asocia al exceso de proteínas, grasas y la falta de fibra en este alimento.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer