Al realizar entrenamiento físico, probablemente se realicen la pregunta de ¿cuánto músculo se logra construir en un mes? O con respecto a la alimentación las proteínas magras: ¿son tan buenas como parecen?
La comida que le suministramos al cuerpo, siempre será igual de importante como realizar ejercicio cuando se desea aumentar masa muscular. Por eso se debe ajustar una dieta donde los macronutrientes, en especial las proteínas, se regulan para poder conseguirlo.
Incluir en la dieta proteína de buena calidad, es una ayuda para proporcionarle a los músculos energía, para poder ejecutar las rutinas diseñadas de levantamiento de pesas y la reparación muscular.
Conoce algunos alimentos que se encuentran entre los mejores por contener proteínas magras:
1. Pavo o pollo sin piel
La carne blanca se caracteriza por ser la más magra, pero la oscura también si se consume sin piel. El pavo como el pollo le proporciona unos 25 gr de proteína, además de vitamina B5 y selenio. Es un alimento bastante versátil en la cocina. Permite prepararlo asado, desmenuzado en una ensalada o para el relleno de un sándwich.
2. Carne molida magra
Si seleccionamos comprar proteínas magras: ¿son tan buenas como parecen? Como la carne molida magra de buena calidad, se consigue suplir las necesidades de proteínas, debido a que 3 onzas, contienen 22 gr de proteína, incluyendo vitamina B12, hierro y zinc. Pero se debe ser razonable en la porción que se consume, sin excederse; se puede añadir a ensaladas, verduras ralladas o judías.
3. Productos lácteos sin grasa
Una buena fuente de proteína magra son los productos lácteos bajos en grasa o sin grasa, como la leche, el yogur, que queso ricotta y el requesón. Puede emplearse un batido de yogur, con un poco de leche descremada y frutas de su preferencia, para realizar un desayuno o llevarlo como merienda. También se puede aplicar de desayuno, colocando sobre una tostada integral una capa de ricota, con un poco de miel, ralladura de limón y semillas de calabaza.
4. Judías y lentejas
Son un alimento vegano que se deben consumir sin problema, porque cada media taza contiene 9 gr de proteínas, además de fibra, folato que ayuda con la salud del corazón y hierro que proporciona energía.
5. Pescado y mariscos
Se debe acostumbrar para el bienestar de nuestra salud consumir 2 veces a la semana de 3,5 onzas de pescado; muy bien se puede añadir, en un sándwich, un pastel de salmón o sobre una ensalada.
6. El tofu y la soja
La soja es una fuente proteína comúnmente empleada en el mundo vegano, por tener entre 8 a 10 gr de proteína, solo media taza de tofu, considerando si es firme o suave.
Una taza de semillas de soja contiene 17 gr de proteínas y 8 gr de fibra, el tofu también contiene calcio, que es excelente para los huesos.
7. Lomo de cerdo
Los cortes magros de cerdo son las chuletas de lomo, el lomo de cerdo y el asado de solomillo. Una porción de chuleta de cerdo en 3 oz, contiene 23 gr de proteínas y alta cantidad de vitaminas B que ayuda a con la energía en la realización de las rutinas diarias y 2 gr de grasa saturada.
Pero una de los puntos que hay que tomar en cuenta en los alimentos con proteínas magras: ¿son tan buenas como parecen?, es la preparación de los mismo, lo ideal es cocinarlos en el horno, a la plancha, evitando el uso excesivo de aceites.
Write a comment: