Sodio: niveles altos

Los niveles de sodio altos o hipernatremia es un desequilibrio con un nivel de sangre relacionado al sodio. Siendo el valor normal en los adultos de 136 a 145 mEq/L. Al ser el sodio un elemento, mejor dicho un electrolito, que se encuentra dentro de la sangre. La causa del exceso de sodio en la sangre se puede deber a varias condiciones, las cuales pueden estas repercutiendo en el proceso del buen funcionamiento del cuerpo.

Dentro de las causas por las cuales se ocasiona la hipernatremia, se encuentra la deshidratación o la pérdida de fluidos corporales, debido a una serie de vómitos prolongados, diarrea, sudoración o fiebre alta. Además, por una deshidratación al no beber las cantidades suficientes de agua. Por varios fármacos como lo son los esteroides, regaliz y unos cuantos medicamentos que se utilizan para reducir la presión sanguínea. También se debe a una ingestión excesiva de sal y una hiperventilación.

Sodio: niveles altos

Síntomas de los niveles de sodio alto

Es probable que se no se tenga ningún síntoma presente, a menos que los niveles de sodio dentro del cuerpo sean demasiado elevados, entre los que se pueden mencionar los mareos la levantarse o cambiar de posición, una sudoración extrema o fiebre, vómitos y diarrea que tengan niveles de sodio muy marcados, siendo en caso que su hipernatremia sea una pérdida de fluidos corporales.

Tratamiento para la hipernatremia

  • Para empezar se deben seguir las diferentes indicaciones que el médico indique y de esa forma poder reducir los niveles del sodio en la sangre. Pues si los niveles son muy altos el médico recetará fluidos por vía intravenosa, ya sea en un hospital o en consulta externa.
  • Los niveles de sodio elevados se pueden corregir con mucho cuidado. Pues el médico corregirá como él considere y con mucha precaución hasta que se encuentren en un nivel seguro.
  • Si los resultados de los análisis muestran niveles altos de sodio, es muy importante mantenerse muy bien hidratado, bebiendo dos a tres litros de agua durante el día, a menos que indiquen todo lo contrario.
  • Se deben seguir las recomendaciones que diga el médico para el trabajo sanguíneo y los análisis del laboratorio,

Medicamentos para la hipernatremia

  • Los fluidos intravenosos o diuréticos para que se puedan disminuir los niveles de sodio dentro de la sangre. Ya que si se encuentra deshidratado se recibirán fluidos, pero si se tiene un exceso de fluidos dentro del organismo y aún se retiene el sodio, se deben administrar diuréticos del asa.
  • Los diuréticos del asa, de igual forma son conocidos como píldoras en contra de la retención de agua, que al momento de actuar en la parte especial del riñón hace a orinar en mayor cantidad y eso ayuda a que se disminuyan los niveles altos de sodio que se encuentran dentro de la sangre. Ya que al momento que se pierdan los fluidos por los riñones, también se pierde el potasio y el sodio, por ejemplo, un tipo común de medicamentos para reducir los niveles de sodio es la furosemida, Lasix.
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer