Las semillas de linaza son consideradas como uno de los cereales favoritos de las personas, sobre todo para quienes buscan perder algo de peso. Además, aquellas que tienen intestinos perezosos o que necesitan de su capacidad para saciar, también suelen recurrir a ellas. Las semillas de lino o también conocidas como linaza, suelen ser uno de esos elementos esenciales en la dieta, especialmente de personas que confían en el poder de los productos naturales.
Sobre todo, podemos decir que estos elementos son muy conocidos como semillas de linaza para adelgazar, pues sus propiedades para la pérdida de peso son realmente atractivas. Además, poseen una gran cantidad de fibra soluble (la mejor para arrastrar y eliminar grasas), la linaza también es diurética y saciante, además de contar con ácidos grasos benéficos.
Cómo utilizar las semillas de linaza para adelgazar
Dieta de semillas de lino para adelgazar
Además de contar con un plan alimenticio adecuado, puedes poner en práctica una sencilla activación de las semillas de lino o linaza. En este caso, únicamente necesitas poner a hervir una cucharada de ellas en un poco de agua, dejándolas allí hasta que comiencen a tomar una consistencia gelatinosa. Se recomienda consumir este tipo de dieta siempre en ayunas, especialmente para aprovechar todas las fibras al máximo.
Batidos de semillas de linaza para adelgazar
Las semillas de lino para adelgazar también pueden ser utilizadas en batidos de toda clase. Al mismo tiempo, pueden complementarse con otros vegetales, que también cuentan con propiedades adelgazantes. En este sentido, puedes probar un batido desintoxicante de linaza y fresas, así como también un batido de semillas de lino y piña. En general, se trata de un producto que suele mezclarse bien con zumos y frutas de toda clase.
Semillas de linaza en comidas para adelgazar
Si mueles las semillas de lino y posteriormente las pones a tostar, pueden ser combinadas perfectamente en ensaladas, mezcladas con leche o yogur en el desayuno e incluso, pueden ser incluidas en platos de toda clase. Por ejemplo, puedes probar una combinación de pollo light con mostaza y linaza, observando lo bien que resulta. Además, una ensalada de manzana, soja y lino también es una interesante opción.
Semillas de lino molidas
Como es bien sabido, las semillas de lino cuando se muelen previamente, permiten una mejor absorción, siendo mejor aprovechadas por el organismo. De esta forma, también puedes evitar que lleguen a generar algún tipo de trastorno intestinal debido a su complicación a la hora de digerirlas. Incluso puedes encontrar las semillas de lino previamente molidas.
Suplementos de linaza
Por si fuese poco, las semillas, batidos y demás preparaciones no son la única opción para consumir lino en tu dieta. En este caso, debemos resaltar que es posible recurrir a suplementos alimenticios de linaza, que puedes comprar en algún herbolario o tienda dietética, ayudándote a no tener que consumir la semilla propiamente. Esta alternativa puede ser ideal para quienes sufran problemas de digestión con el lino en su formato original, como un ejemplo.
Write a comment: