Salvado de trigo: propiedades

 

El trigo es un cereal que ha sido considerado como el fundamento de la dieta en diversas civilizaciones, siendo un alimento importante desde épocas prehistóricas, y valioso como ingrediente principal en la preparación de diferentes tipos de pan. Esta es una planta gramínea muy común, de la que suele aprovecharse su grano y cubierta, comúnmente conocida como salvado.

Este es un cereal vital para la dieta de toda persona, es rico en vitaminas y minerales. El trigo es una planta con cosecha anual, sus hojas son similares a otras plantas de su familia, germinan rápidamente y cuentan con tallos menudos que poseen granos contenidos en las espigas de su fin. El salvado de trigo: propiedades, también es algo muy importante de conocer y aprovechar, sobre todo por su diversidad de efectos positivos sobre el cuerpo.

¿Qué es el salvado de trigo?

El salvado de trigo es obtenido de la molienda del cereal, específicamente de las primeras cinco capas del mismo. Al no utilizar cereales refinados, es posible lograr el salvado de trigo integral. En este sentido, el de trigo es el salvado más utilizado, pero también puede hacerse con cualquier tipo de cereal, como el centeno y la avena. Todas las variedades de salvado han tomado bastante popularidad como suplemento dietético por su rico contenido en nutrientes y fibra.

Valor nutricional del salvado de trigo

El salvado de trigo es muy consumido por su cantidad y calidad de fibra, especialmente; esta fibra es ventajosa para aquellas personas que sufren de estreñimiento, pero también posee diferentes valores nutricionales que presentamos a continuación, tomando como referencia 100 gramos de salvado de trigo:

  • Calorías: 273 kcal.
  • Grasa: 4,25 g.
  • Colesterol: 0 mg.
  • Sodio: 2 mg.
  • Carbohidratos: 21,72 g.
  • Fibra: 42,80 g.
  • Azúcares: 0,09 g.
  • Proteínas: 15,55 g.
  • Vitamina B3:18,28 mg.
  • Calcio: 73 mg.
  • Hierro: 10,57 mg.

Salvado de trigo: propiedades

Salvado de trigo: propiedades y beneficios

Las propiedades del salvado de trigo no solo que quedan con su capacidad más conocida, la de combatir el estreñimiento, sino que también es muy útil en diversas situaciones como:

Salud cardiovascular

Gracias a su rico contenido en ácidos grasos insaturados, el salvado de trigo facilita el aumento del colesterol bueno. Además, se encarga de acelerar el metabolismo, con lo que reduce la producción de apolipoproteína LDL, es decir, trasportadoras del colesterol malo. También impide la oxidación de las grasas por su riqueza en antioxidantes, como vitamina C, E, zinc, magnesio, ácido fólico y otros.

Ayuda a la digestión y previene estreñimiento

El alto contenido de fibra de alta calidad del salvado de trigo, se encarga de crear un bolo digestivo que pasa rápidamente por los intestinos, movilizándolos al mismo tiempo que permite la perfecta absorción de los nutrientes.

Contra el cáncer de colon y diverticulitis

Las diferentes propiedades del salvado de trigo ayudan a evitar que se depositen toxinas y desechos en el sistema digestivo, con lo que ayuda a prevenir el cáncer de colon y la diverticulitis.

Salud mental

El salvado de trigo es abundante en vitamina B5 o ácido pantoténico, vitamina B1 o tiamina, vitamina B3 o riboflavina. Todas estas vitaminas están muy relacionadas con la mejora del estrés, la ansiedad y la depresión.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer