El salvado de avena es la capa externa del grano de avena, por lo que se convierte en el producto que queda una vez refinados los granos de este cereal. Esta capa externa es rica en fibras, minerales, vitaminas, enzimas, proteínas y grasas. Al eliminar esta capa de los granos, automáticamente se dejan de tomar nutrientes que aportan diferentes beneficios a la salud.
En este sentido, el salvado de avena beneficios se destaca sobre todo por ser un alimento sano y natural, con sus principales efectos que pasan por su uso como producto adelgazante, gracias a que es capaz de reducir la sensación de hambre. Sin embargo, esto no es todo, por lo que te invitamos a continuar leyendo este artículo y enterarte cómo puedes aprovechar al máximo las virtudes del salvado de avena.
Aporte del salvado de avena (por 100 g):
- Agua: 6,55 g.
- Energía: 246 kcal.
- Grasa: 7,03 g.
- Proteínas: 17,30 g.
- Hidratos de carbono: 66,22 g.
- Fibras: 15,4 g.
- Potasio: 566 mg.
- Fósforo: 734 mg.
- Hierro: 5,41 mg.
- Sodio: 4 mg.
- Magnesio: 235 mg.
- Calcio: 58 mg.
- Cobre: 0,403 mg.
- Zinc: 3,11 mg.
- Manganeso: 5,630 mg.
De igual forma, el salvado de avena también es un alimento rico en vitaminas del grupo B (B1, B2, B3 y B6), así como en vitamina E y ácido fólico.
Salvado de avena ¿qué ofrece?
- El salvado de avena contiene dos tipos de fibra. La fibra insoluble es la que no se digiere y ayuda a ir al baño; mientras que la fibra soluble crea una especie de gel en el intestino, ayudando a no asimilar las grasas y azúcares no necesarios. Esta fibra soluble es una de las claves del éxito del salvado de avena.
- De igual forma, este alimento aporta un rico contenido de hidratos de carbono, que es la fuente recomendable de energía.
- Su proporción de grasas poliinsaturadas es el doble que el de grasas saturadas.
- Este es un alimento que proporciona una buena dosis de vitaminas del grupo B.
- Contiene un alto porcentaje de minerales.
- No contiene colesterol.
Salvado de avena beneficios
Al consumir el salvado de avena, puedes estar proporcionando a tu organismo la oportunidad de aprovechar sus diferentes beneficios en la salud en general, dentro de los que podemos mencionar los siguientes:
- Ayuda en el control de los niveles de colesterol en sangre.
- Contribuye en la regulación del tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento.
- Favorece el control de los niveles de azúcar en sangre.
- Previene la aparición de hemorroides.
- Ayuda a prevenir la aparición del cáncer de colon y de recto.
- El salvado de avena previene las enfermedades digestivas como la diverticulitis.
- Disminuye la tensión arterial.
- Es una buena ayuda en las dietas de adelgazamiento, ya que gracias al aumento de su volumen, reduce la sensación de apetito. Además, reduce la absorción de grasas y azúcares y ayuda a ir al baño más fácilmente.
Salvado de avena ¿cómo tomarlo?
Puedes disfrutar del salvado de avena beneficios a través de su ingesta mezclado con un yogur, sobre las ensaladas, arroces, pastas o en la sopa. Además, cuenta con un sabor y una textura muy suaves, por lo que no tendrás problemas a la hora de comer.
Write a comment: