La sábila o aloe vera es un superalimento que puede usarse con múltiples fines, pero hoy el que nos interesa tiene que ver con la pérdida de grasa. Estas son las propiedades de la sábila para adelgazar.
Acelera el metabolismo
Los compuestos de la sábila mejoran los receptores internos de los nutrientes que consumimos haciendo que estos se estimulen y reaccionen con mayor facilidad, esto aumenta la velocidad del consumo energético y la absorción de los nutrientes por parte de nuestro organismo. De esta forma se quema grasa de forma natural y rápida.
Disminuye la grasa visceral
Los fitoesteroles que contiene esta planta ayudan a reducir la grasa visceral, aquella que rodea a los órganos como los del abdomen y que aumentan el riesgo de desarrollar futuras cardiopatías. En estudios realizados se demostró que las personas que consumían el gel de aloe vera lograban disminuir su índice masa corporal pues los químicos de la sábila tomaban los ácidos grasos libres no solo para distribuirlos sino para disminuir los triglicéridos en la sangre.
Reduce el nivel de glucosa en sangre
Los fitoesteroles también disminuyen y controlan el azúcar en sangre, de esta forma el páncreas no producirá tanta insulina que es una hormona que se asocia con el sobrepeso y así bajar de peso no es menos complicado.
Limpia el cuerpo de toxinas
La sábila contiene un compuesto de nombre aloína A que se ubica en la parte amarillenta o blanquecina de la planta y entre sus propiedades está la de desintoxicar tu organismo. Lo que hace es estimular la movilidad del intestino mejorando el proceso de eliminación de toxinas y los residuos del cuerpo lo que disminuye el índice de masa corporal.
Favorece al aparato digestivo en general
Al tener un mejor tracto digestivo es posible asimilar mejor los nutrientes, reducir la inflación abdominal y mucho más, el aloe vera genera un alivio de problemas como las úlceras pépticas, la colitis y otros irritaciones del tracto digestivo. Por otra parte, contiene una especie de ácidos grasos antinflamatorios que intervienen en el proceso de alcalinización de los jugos digestivos reduciendo los niveles de acidez.
Mejora el metabolismo de las grasas en sangre
Dentro de los fitoesteroles se encuentra el Cicloartanol y el Lophenol, ambos compuestos que activan ciertos receptores y mejoran el metabolismo de las grasas en el hígado. Esto además de ayudar a quemar las grasas reduce el riesgo de padecer de otras condiciones de salud como la hipertrigliceridemia y el hipercolesterolemia.
Factores de riesgo al consumir sábila
Por lo general, el consumo de esta planta en su estado natural no suele provocar efectos adversos en las personas, pero se han dado casos de pacientes que presentan reacciones adversas como alergias, esto es más común en aquellos con alta sensibilidad a la cebolla y el ajo.
No se recomienda su consumo en personas que se estén tratando por hipertensión con diuréticos pues podría acelerar la pérdida de potasio. Es importante tomar abundantes líquidos ya que por su efecto laxante podría provocar deshidratación.
Write a comment: