El trabajo arduo en el gimnasio no es una tarea sencilla, sin embargo, ayuda a mejorar el nivel de condición física, desarrollar el tono muscular, pero sobre todo a bajar de peso en caso de seguir un plan estratégico. Las rutinas gimnasio no sólo implican un factor estético, también es beneficioso para la salud ya que si se mantienen el peso ideal,  como lo es la hipertensión, o padecimientos más generales como la diabetes que afectan diversos órganos y tejidos del cuerpo.

La mejor manera de tonificar y bajar de peso es utilizando las rutinas de gimnasio, pues estas son ideales y guiadas por un entrenador personal y es precisamente en el gimnasio donde se ejerce un control especifico según sean las necesidades de las personas, teniendo en cuenta sus condiciones físicas o mentales. Además, con ello se puede crear un plan de entrenamiento donde incluya todas las partes del cuerpo, las pausas, series o repeticiones, como los ejercicios que ayudan a bajar de peso.

Cuáles son las rutinas de gimnasio

1. Aeróbicos

Si se aumenta el gasto calórico, la balanza se inclinará hacia una ecuación negativa en el equilibrio energético cotidiano. Es por ello que todos recomiendan los ejercicios aeróbicos o cardiovasculares para adelgazar fácilmente, sin embargo, no cualquier rutina resulta efectiva como se piensa, como tampoco es aconsejable recurrir sólo a los aeróbicos. Antes de iniciar un plan de entrenamiento, se debe tener en cuenta el estado físico actual, si una persona es sedentaria o tienen exceso de peso, no se puede recurrir a una cinta el primer día de gimnasio.

Rutinas gimnasio, ideales para tonificar y bajar de peso

2. Ejercicios para abdomen

Tres series de 10 repeticiones de curl abdominal declinado con desaceleración, tres series de 10 repeticiones de curl lateral declinado y tres series de 20 repeticiones de laterales con mancuernas ayudan a tener una definición en excelente condiciones. Si algunas personas no tienen el tiempo suficiente para realizar esta rutina, se puede realizar únicamente la rutina aérobica y cambiar los ejercicios para abdomen otro día para que los realice de la mejor manera.

En el caso de que sólo se quiera tonificar y no adelgazar, ahora ya existen todo tipo de máquinas en los gimnasios para endurecer bien sea en general como en zonas localizadas del cuerpo. Las máquinas de gimnasio brindan la posibilidad de realizar varias tareas y ejercicios dentro de los cuales se pueden mencionar: ejercitar abdominales, cintura, piernas, cadera, brazos, espalda, hombros, entre otras áreas. Cuando se trata de mujeres, muchas de ellas se asustan pensando que haciendo tonificaciones con ejercicios de gimnasio van a desarrollar mucho músculo.

Pensar esto es un error, ya que con estos entrenamientos se logra endurecer y moldear el cuerpo sobre todo para ganar fuerza. Además, ganar masa muscular por medio de los ejercicios de gimnasia hace que el metabolismo consuma más energía, lo que también ayuda adelgazar. Se puede tonificar con máquinas, con pesas o realizando clases específicas de tono como el body pump, que en una hora hace que se endurezcan las piernas, pecho, hombros, etc.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer