Recomendaciones para adelgazar con una dieta sana

Llevar una dieta sana no significa necesariamente que tengas que renunciar todo lo que estás acostumbrado a comer aunque si deberás hacer algunos sacrificios como eliminar o disminuir la comida chatarra y algunos alimentos que te alejan de tu objetivo, dietas para adelgazar.

Beneficios de adelgazar:

  • Reduce el riesgo de cardiopatías y diabetes: la grasa y el colesterol mala es dañino para la salud de tu corazón pues tupe tus arterias y no permite el drenaje correcto del torrente sanguíneo por tu cuerpo.
  • Mejora tu vida sexual: el sobrepeso es una de las causas de baja testosterona lo que disminuye la libido, no solo esto, bajar de peso te hace sentir mejor con tu cuerpo lo que te dará más valentía a la hora de experimentar nuevas sensaciones en la vida.

Recomendaciones para una dieta sana

Granos

Los granos cuentan con un alto nivel de proteínas, son bajos en grasa y ricos en fibra, por otra parte, contienen carbohidratos complejos que te permiten satisfacerte mucho más rápido por lo que evitas comer en exceso. Cuando vayas de compra trata de evitar los productos enriquecidos pues por lo general le añaden otros tipos de harina o granos. Los cereales de granola suelen ser ricos en azúcares y grasa, siempre busca la opción con bajo contenido en azúcar.

Frutas y verduras

Recomendaciones para adelgazar con una dieta sana

Estos alimentos cuentan con un bajo índice en grasa, además, aportan variedad y color a tu dieta junto a otros nutrientes como minerales, vitaminas y fibras. Cuando preparas alguna ensalada evita condimentarla con grasas innecesarias como la mantequilla, crema agria o la mayonesa. Una variante más saludable es usar como aliños aceite de oliva, hierbas aromáticas o yogur.

Proteína

Siempre elije las carnes magras pues son bajas en grasas, por lo general estas son aquellas que llevan el nombre de lomo o redondo en la res y lomo o pata en el cerdo. Los pescados como el salmón son ricos en grasas saludables y para cocinar estos alimentos puedes emplear una serie de técnicas de cocina que no involucran freírlos, son micho más saludables y divertidas. Dentro de esta categoría podemos agrupar asar a la parrilla, asar a las brasas, grillas, etc.

En cuanto a las aves de corral la pechuga es siempre una buena opción pues esta porción cuenta con altos niveles de proteínas y poca grasa. Evita las carnes de ganso o pato por su alto contenido grasa y siempre retira la piel y toda la grasa que puedas observar antes de comenzar a cocinar.

Proteínas no cárnicas

Para los veganos también hay opciones nutritivas y naturales de obtener sus proteínas como las lentejas, guisantes frijoles que no cuentan con el colesterol y las grasas de las carnes. Otra opción es consumir TVP o proteína vegetal texturizada que puedes encontrar en los nuggets de pollo, perros calientes y hamburguesas vegetarianas.

Lácteos

Consume solo leche descremada o de fuentes no lácteas como la de almendras, soja o arroz. Si tienes que consumir queso que sea de bajo contenido grado o parcialmente descremados.

Si quieres ver cómo hacer una dieta saludable, AQUI

 

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer