Existen diferentes mitos en cuanto al consumo de alimentos por la mañana y los objetivos de adelgazamiento. Muchas personas tienden a pensar que no desayunar puede ayudar a reducir tallas más rápidamente, sin embargo, la realidad es que saltarse el desayuno puede provocar más hambre y ansiedad durante todo el día, eso sin contar la falta de energía.
Debido a esto, es recomendable desayunar, pues se trata del alimento más importante del día. En este sentido, también debemos aclarar que no consiste en comer cualquier cosa, sino que es necesario saber qué desayunar para adelgazar. Para ayudarte a conocer las mejores opciones para llenarte de energía por la mañana, a continuación presentamos interesantes sugerencias que puedes adecuar según tus necesidades.
Alimentos en el desayuno para adelgazar
Frambuesas
Investigaciones revelan que la fibra cumple un papel fundamental en la prevención de la obesidad, incluso este compuesto tiene un efecto en el organismo, especialmente fomentando la pérdida de peso en personas que le consumen regularmente. Tomando en cuenta la importancia de la fibra, la recomendación es consumir frambuesas como parte del desayuno. Se estima que una taza de frambuesas contiene cerca de 8 gr de fibra, lo que reduciría cerca de 1.000 calorías y a la larga ayudaría a bajar 4 libras de peso.
Avena
Sobre la avena se ha hablado bastante en cuanto a los alimentos que componen una dieta balanceada, pero también se sabe que este tipo de cereal puede ser una fuente fundamental de fibra, sobre todo a la hora del desayuno y además se encarga de la liberación lenta de hidratos de carbono. Incluso una de las recomendaciones de los expertos es consumir avena 3 horas antes de hacer ejercicio, obteniendo ayuda para quemar más grasa. Un vaso de avena al desayuno estaría perfecto, aunque si prefieres una galleta de avena también es una interesante alternativa.
Yogur
Los lácteos son una rica fuente de calcio. Sin embargo, las propiedades de los lácteos también pueden ir más allá. Según algunas investigaciones, el yogur es uno de los alimentos que más promueven la pérdida de peso. Se estima que el yogur, preferiblemente bajo en grasa, podría entregar al organismo una buena dosis de proteína para la energía del organismo y así perder más peso por las actividades y el efecto del alimento en el cuerpo.
Huevos
Un desayuno ideal debiese contar con huevos en su menú. Como se sabe, el huevo es fuente de importantes proteínas, que consumidas adecuadamente pueden entregar la proteína necesaria para personas que buscan perder peso. Las proteínas que poseen los huevos ayudan, además, a mantenerse satisfecho por más tiempo. Será cuestión de prepararlos de forma saludable.
Ejemplos de qué desayunar para adelgazar
Sándwich de huevo
Prepáralo con la clara revuelta, en pan de trigo y acompañado de una rebanada de tocino y una loncha de queso bajo en grasa.
Sándwich de salmón ahumado
Prepáralo con pan integral o pan con semillas, queso crema desnatado untado, tomate rallado y dos lonchas de salmón ahumado.
Yogur y barquillos
Tu yogur de la fruta preferida, pero desnatado o bajo en grasa. Acompáñalo con dos galletas integrales o barquillos.
Write a comment: