En muchas ocasiones, al momento de querer perder algo de peso, la mayoría de personas tiende a pensar en que dejarán de comer aquellos alimentos que más les gusta, teniendo que adoptar productos sin sabor o de aspectos poco agradables. Sin embargo, esto no debe ser siempre así, debido a que sabiendo qué comer para adelgazar sin dietas restrictivas es posible continuar disfrutando de aquellos alimentos que quizá no quieras dejar.
En este sentido, también debemos destacar que durante una dieta, los alimentos pueden convertirse en tu peor enemigo, pues existen algunos que sólo añaden kilos. Pero por el contrario, existe una buena cantidad de alimentos que con su consumo pueden ayudarte a adelgazar y alcanzar el peso ideal que tanto quieras. Por eso, aquí te presentamos algunas opciones sobre qué comer para adelgazar.
La pasta
La pasta, sobre todo la pasta integral, es un alimento muy útil para quienes pretenden perder peso. No tiene muchas calorías por cada 100 gramos, por lo que la pasta integral pertenece al grupo de alimentos de poca densidad energética. En este caso, la densidad energética divide los alimentos según su contenido de calorías por 100 gramos y en 3 grupos: verdes, amarillos o rojos. De los alimentos verdes, es posible comer sin dar más vueltas hasta que te sacies, dentro de los que podemos mencionar las frutas, verduras y otras comidas.
En los alimentos amarillos, se encuentran el pan integral y las albóndigas, puesto que puedes comer de forma regular pero en pequeñas cantidades. Y, en cuanto a los alimentos rojos como dulces o alcohol, su consumo debe hacerse en pocas ocasiones y con estricta moderación.
Las frutas
Si se te apetece tomar algo por la tarde o a media mañana, puedes elegir una buena pieza de fruta, incluso los plátanos. En general, los plátanos no están muy bien vistos por mucha gente que hace dieta, pero cuentan con un nivel de energía por debajo de 1 kcal/g, por lo que resultan ser muy útiles para adelgazar. Particularmente, las bayas son bajas en calorías, también los melocotones y manzanas. Sin embargo, con los aguacates debes tener cuidado, al igual que con las aceitunas son frutas que tienen más calorías. Aunque los frutos secos debes consumirlos moderadamente.
Las verduras
Uno de los grupos alimenticios que no debes dejar de comer durante tus dietas es precisamente el de las verduras. Todo tipo de verduras tienen pocas calorías, y al contrario, están llenas de vitaminas, minerales y fibra. En este caso, puedes reestructurar tus comidas para comer verdura para saciarte. Doblando la cantidad de verduras y restando la de carne y patatas en tus platos, tras comer las verduras puedes tener la sensación de satisfacción, pero habrás reducido las calorías considerablemente.
Carne magra de ave
El pollo o pavo puede ser una excelente opción si te gusta comer un trozo de carne de vez en cuando, pero siempre quieres cuidar tu figura. Ambas carnes tienen poca grasa, si les quitas la piel y cocinas en una sartén antiadherente con poco aceite. Otra gran alternativa de hacerlas en aceite es a la parrilla, pudiendo hacerlas en casa con un pequeño grill eléctrico. Por el contrario, el pato y ganso sólo lo debieses consumir en pequeñas cantidades y no muy a menudo, pues contienen más grasa que el pollo o pavo.
Write a comment: