El salvado de avena es un alimento capaz de convertirse en un gran aliado para la alimentación cotidiana. Si deseas perder peso aprovechando sus propiedades, puedes intentarlo. Siempre los cereales integrales son los más ricos en beneficios, frente a las variedades procesadas y/o refinadas. En este caso, el salvado de avena puede aportar muchas fibras y diferentes cualidades más que ayudan en el adelgazamiento.
Es importante destacar las propiedades salvado de avena, debido a que se trata de un alimento altamente nutritivo y muy útil en la dieta de cualquier persona. Cabe destacar que, además de una alimentación saludable, si deseas adelgazar, puedes complementar con la realización de ejercicio físico de forma habitual.
Propiedades salvado de avena para perder peso
Rico en fibras
El salvado de avena es una rica fuente de fibras de toda clase, bien sea insolubles como solubles. Por esta razón, nunca está de más tenerlo en cuenta para la alimentación cotidiana, ya que estos componentes ayudan a perder peso y a depurar el organismo.
Saciante
Así como sucede con la gran mayoría de alimentos ricos en fibra, las propiedades salvado de avena incluyen su multiplicación de tamaño de forma considerable al entrar en contacto con los líquidos. Consecuentemente, se genera la sensación de saciedad en el estómago.
Mucílagos
El salvado de avena contiene mucílagos, que son un tipo de fibra soluble que absorbe el agua y contribuye con la digestión, la mejora y acelera, absorbe toxinas y reduce el colesterol malo, al mismo tiempo en que aumenta el colesterol bueno. Estos mucílagos también son capaces de producir sensación de saciedad y regular el tránsito intestinal.
Versátil en la alimentación
Es posible usar el salvado de avena en un batido, también puedes mezclarlo en un yogur, con otros cereales e incluso preparar unas galletas light. En este sentido, el salvado de avena es muy versátil en cuanto a la alimentación, por lo que es poco probable que no encuentres una forma para incluirlo en la misma. Incluso gracias a su textura y sabor suave y agradable, puedes optar por este alimento para consumir también en sopas, zumo y leche, sin la necesidad de un remojo previo. Lo ideal es consumir una o dos cucharadas al día, dependiendo de tus necesidades.
Fibras y nutrientes completos
Debido a que se trata de un alimento integral, tiende a conservar todas las fibras y nutrientes que el organismo requiere. Además, es bajo en calorías, un requerimiento necesario para cualquier dieta para bajar de peso, ya que en 100 gramos de salvado de avena se encuentran unas 200 kcal.
Otros beneficios y propiedades salvado de avena
Disminuye los niveles de colesterol alto, también reviene la aparición de diabetes y regula el tránsito intestinal, por lo que previene o alivia el estreñimiento.
En términos generales, las propiedades salvado de avena y diferentes sus efectos en la salud, hacen de este alimento sano y natural, que posee los principales beneficios que son implementados como producto adelgazante, debido a que es capaz de reducir la sensación de hambre.
Write a comment: