Propiedades limón

 

El limón es una fruta con un rico contenido en ácido cítrico, algo que no debiese faltar nunca en la cocina por sus increíbles propiedades y beneficios que aporta. Esta es una fruta realmente saludable, nutritiva y esencial en la dieta, aunque en ocasiones tiende a no recibir el valor que se merece, especialmente por el desconocimiento de las propiedades limón como alimento curativo, entre otras.

Cabe destacar que, además de consumirlo de manera habitual para sazonar la comida, el limón posee grandes beneficios como alimento curativo, es decir, pudiendo ayudarte como medida de emergencia en diversos casos como: desinfectar heridas, curar males de estómago, frenar enfriamientos o irritación de garganta, entre otros.

Aportes del limón

Los aportes nutritivos del limón son vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6, PP), la vitamina C en gran cantidad y la vitamina P, además de los minerales como el potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y flúor, bastante agua y un poco de fibra. Su bajo aporte calórico, 40 calorías por cada 100 gramos, hacen del limón una fruta ideal para las dietas hipocalóricas.

Propiedades limón como alimento curativo

Gracias al alto contenido de vitaminas del limón, esta es una fruta con un gran poder antibiótico natural, depurativo y bactericida. Su aporte en vitamina C también ayuda a reforzar las defensas, evitando y ayudando a combatir una amplia cantidad de enfermedades, entre las que se destacan las siguientes:

Resfriados y gripes: debido al alto contenido de vitaminas, el limón ayuda al aparato respiratorio a combatir enfermedades que van desde un simple catarro, ronquera o amigdalitis, hasta pulmonías, gripes o asmas. En estos casos, se puede utilizar el jugo de limón endulzado con una cucharadita de miel.

Propiedades limón

Antiviral: el limón no sólo es un alimento efectivo contra los virus del resfriado y la gripe, sino también se trata de un remedio natural contra una gran variedad de intrusos, valiéndose del limonoide terpeno, un componente propio que se consume en el jugo natural de limón.

Limpieza intestinal: tomando una taza de agua tibia con el jugo de un limón en ayunas, puedes ayudar a tu organismo a activar los intestinos, mejorando su bombeo, además de limpiar y desinfectar todo el tracto intestinal. Incluso esta terapia ayuda a desintoxicar el hígado.

Contra tumores: el limón posee componentes anticancerígenos que impiden la división de las células cancerígenas, por lo que es conveniente incluirlo en tu dieta diaria como prevención, además de ser un poderoso antioxidante. Asimismo, tomando medio vaso de aceite de oliva con el jugo de varios limones al acostarte y otro al levantarte por la mañana, seguidamente un purgante que puede ser con sales de Epson, puedes olvidarte de los cálculos en el hígado y vesícula.

Equilibrio del pH: aunque el limón es un fruto ácido, cuenta con un efecto alcalinizante en el organismo, por lo que es beneficioso tomarlo sin endulzar para equilibrar los ácidos.

Para el cerebro y sistema nervioso: la cáscara del limón posee tengeretina, un fitonutriente eficaz contra trastornos del cerebro y sistema nervioso, como el Parkinson. En este caso, es recomendable utilizar la cáscara rallada para añadirla a tu dieta.

De igual forma, las propiedades limón como alimento curativo también tienen influencia en trastornos oculares, donde colabora para mejorar los síntomas de trastornos como la retinopatía diabética; también bajan el excesivo nivel de azúcar en sangre y alivian los síntomas de alergias. Sin olvidar que el limón ayuda a cicatrizar todo tipo de heridas con su gran poder de desinfección.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer