Propiedades kiwi

 

Los kiwis son frutas que crecen en forma de racimos, en unas plantas trepadoras y en climas templados. Este es un fruto de forma ovalada, con piel marrón y cubierta de una fina pelusa que encierra una pulpa verde brillante en su interior, además de pequeñas semillas negras. Generalmente, estos frutos pueden pesar entre 50 y 90 gramos, su aroma es suave y su sabor dulce y ligeramente ácido, lo que hace del kiwi una fruta singular.

El kiwi puede ser un postre ideal para tus comidas, debido a que se trata de una fruta muy sabrosa, refrescante y sobre todo, que aporta una serie de nutrientes, beneficios y propiedades kiwi para el cuerpo. Cabe destacar que, pese a su aspecto externo poco atractivo, en su interior, el kiwi es muy sabroso y con interesantes aportes nutritivos que a continuación analizamos.

Propiedades kiwi en la nutrición

El principal componente del kiwi es el agua, es de moderado aporte calórico, por su cantidad de hidratos de carbono. También se destaca su aporte en vitamina C, más del doble que una naranja; también contiene vitaminas del grupo B. De igual forma, es un fruto rico en minerales, fibra soluble e insoluble, y también posee un efecto laxante.

Energía y macronutrientes del kiwi: el kiwi es poco calórico, conteniendo unas 54 kcal por cada 100 gramos de fruta. Además, aporta una moderada cantidad de hidratos de carbono en forma de azúcares (12%), un 1% de proteínas y 0,5% de grasa.

Propiedades kiwi

Fibra del kiwi: esta fruta proporciona cantidades importantes de fibra soluble, por lo que ayuda a normalizar los niveles de colesterol y facilita el tránsito intestinal, ayudando a evitar el estreñimiento.

Vitaminas del kiwi: el kiwi es una excelente fuente de vitaminas para el cuerpo, entre ellas se destaca la vitamina C. Un solo kiwi puede cubrir las necesidades diarias de esta vitamina, bien sea para un adulto o para un niño. También es una fruta rica en vitamina E y ácido fólico, llegando a cubrir un 9% y un 20% de las necesidades diarias de estas vitaminas, respectivamente.

Gracias a estos aportes, el kiwi refuerza el sistema inmunitario, que defiende al organismo y previene de posibles infecciones como resfriados y gripes, entre otros; también favorece la absorción de hierro. Asimismo, esta fruta puede proteger a las células del proceso de envejecimiento gracias a las vitaminas C y E, ayudando también a prevenir malformaciones fetales por su contenido en ácido fólico, por lo que resulta muy recomendable para mujeres embarazadas.

Minerales del kiwi: en el contenido mineral del kiwi podemos resaltar el potasio, magnesio y cobre. En estos casos, una pieza de esta fruta cubre el 10% de las necesidades diarias de magnesio.

Luteína del kiwi: así como el huevo y otras frutas o verduras, la luteína contenida en el kiwi es un pigmento de origen natural (carotenoide) que actúa como un filtro de las radiaciones solares. En este sentido, el kiwi defiende a la vista frente a algunos de los efectos dañinos del sol; actúa como antioxidante que protege la vista del daño producido por los radicales libres implicados en el envejecimiento y desarrollo de enfermedades degenerativas.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer