Existe una creencia popular que indica que el jugo de limón es útil en objetivos de pérdida de peso, especialmente si se consume por la mañana o antes de las comidas.
En todo caso, es importante mencionar que la mejor forma de adelgazar es siguiendo una dieta saludable, acompañada de ejercicio físico regular. Sin embargo, también es interesante hablar de las propiedades del limón para adelgazar.
El jugo de limón es una de las grandes alternativas para la reducción de peso en pocas semanas, gracias a sus propiedades y beneficios sirve a la persona a sentirse más ligera y saludable.
Adelgazar con limón es un excelente opción muy utilizada sobre todo por las mujeres, sus propiedades para reducir talla son efectivas, según diversos estudios, especialmente utilizándolo como un té diario, además, no sólo ayuda a la pérdida de peso, también beneficia tanto a la piel como al organismo entero por su desinfectante, antiséptico, purificante y por su contenido de flavonoide.
Si se utiliza para adelgazar, se deben aprovechar sus propiedades por lo que se debe beber junto con un vaso de agua o como limonada natural.
Hoy en día el limón está habitualmente empleado dentro de los diversos remedios caseros para perder peso naturalmente, esto se debe a sus diferentes habilidades que pueden colaborar con dicha cuestión.
De hecho, el limón se encuentra incluido en las famosas “dietas de ataque” que se llevan a cabo por algunos días, que por cierto tienen grandes resultados, básicamente, para depurar el organismo y purificarlo. Aunque lo más imprescindible vienen de la mano de las propiedades del limón para reducir esas tallas de más.
Importancia de las propiedades del limón
El limón es un fruto totalmente diurético, pues posee cualidades depurativas, desintoxicantes y que colabora con la regulación del metabolismo para la correcta disolución de grasas. Por tal razón, el limón es muy recomendado y empleado para las personas que quieren bajar de peso sin tener que hacer grandes esfuerzos.
Cabe mencionar que las plantas medicinales para bajar de peso ayudan a alcanzar el peso deseado de manera natural, así que hay que saber utilizar las propiedades del limón para perder peso.
Cuando se utiliza el limón dentro de una dieta, es necesario complementarlo con un desayuno media hora después de haber ingerido el agua de limón y este debe contar de un café con leche descremada, tostadas o ensaladas de frutas.
Además, el limón cuenta con vitamina C, por lo que lo convierte en importante y elemental para la salud. Entre otros beneficios está: el buen funcionamiento del sistema inmunológico, lo que ayuda a una buena cicatrización o enfermedades infecciosas.
Antes de realizar cualquier dieta con limón, es mejor consultar al médico para prevenir cualquier malestar.
Beneficios del limón para el organismo
1. Sistema cardiovascular
El limón ejerce una acción beneficiosa sobre el sistema cardiovascular, en casos de arteriosclerosis e hipertensión arterial, esto se debe a que los ácidos cítricos favorecen a la oxidación y eliminación de grasas que obstaculizan el trabajo del corazón. Sobre todo es un gran disolvente de las sustancias tóxicas del plasma sanguíneo.
2. Reuma
Beber zumo de limón de manera regular, es importante especialmente para aquellas personas que padecen de problemas reumáticos, pues esté disuelve las toxinas y los cristales que originan la gota, otorgando cierto bienestar al paciente.
3. Catarros, inflamaciones de garganta y procesos febriles
Las propiedades naturales del limón, antisépticas y su contenido en vitamina C, este fruto alivia ciertas afecciones de las vías respiratorias, así como algunas inflamaciones de la garganta, afonía y amigdalitis. Es por ello que las personas hacen gárgaras con el zumo de limón diluido con un poco de agua tibia, a la que se le puede agregar un poco de miel.
4. Ayuda a la digestión
El limón permite hacer la digestión de forma fácil, eliminando las toxinas del cuerpo. Gracias a su composición similar a la savia, hace que el estómago produzca más jugos gástricos, por lo que la comida se descompone más rápidamente. Asimismo, ayuda a eliminar la indigestión -acidez, hinchazón, gases.
5. Diurético
El limón es conocido como un diurético natural, por lo que las toxinas no sólo se eliminan por el sistema digestivo, sino también a través de los riñones y la vejiga, ya que se incrementa la cantidad de orina producida. Por otro lado, el ácido cítrico ayuda a maximizar la función de las enzimas que estimulan el hígado.
6. Energético
Si a ti también te cuesta un poco animarte a la hora de practicar actividades físicas, más si estás siguiendo una dieta estricta, el jugo del limón puede ayudarte, debido a que provee más energía a tu cuerpo cuando apenas es ingerido, y también te cambia el humor, luchando contra la depresión y la ansiedad.
7. Alto en fibra
El limón es rico en una fibra llamada pectina, que ayuda a combatir antojos, por lo que es más fácil no saltarte la dieta. Además, sus propiedades contribuyen a la alcalinización del cuerpo, una acción por la que puedes sentir menos hambre durante el día.
También es necesario tomar en cuenta que lo que estás bebiendo es agua con limón, algo que apenas posee calorías pero que tiene un aporte de nutrientes muy beneficioso para la salud. Por esto, se trata de un excelente complemento a tu dieta saludable, misma que debe estar dirigida a ayudarte a bajar de peso.
Cómo consumir el jugo de limón
Lo más recomendable es diluir el jugo de un limón en un vaso con agua tibia, para poder consumirlo cada mañana en ayunas.
Además, el agua debe ser pura y no debe estar caliente, sino más bien a una temperatura agradable para beber, debido a que el agua fría o helada es más difícil de digerir por el cuerpo, por lo que no estaría cumpliendo con la función deseada.
Lo ideal, también es consumir limones frescos, si es posible orgánicos; con medio limón puede ser más que suficiente.
Consideraciones
Pese a que el limón puede ayudarte a bajar de peso, esto no significa que pueda reemplazar una dieta saludable y la realización de ejercicio físico.
Además, sus efectos no deben ser considerados como ‘milagrosos’, aunque si quieres beberlo puedes hacerlo, ya que el limón proporciona una serie de vitaminas y minerales muy importantes para el cuerpo en general.
Write a comment: