Propiedades del calabacín

 

El calabacín o también conocido como zucchini es un alimento compuesto en un 95% por agua, no posee ningún contenido calórico y por ello, es muy beneficioso para el organismo. Según algunos estudios, este producto puede aportar únicamente 15g. de calorías por cada 100 gramos del mismo, pero en cambio, cuenta con una buena cantidad de minerales y oligoelementos, también contiene fósforo, potasio, magnesio y calcio que son fundamentales para el correcto funcionamiento del organismo.

Las propiedades del calabacín pueden ser aprovechadas en muchos casos, pero para ello, debe ser cocido al vapor, aunque también puede comerse crudo. Entre los beneficios más destacados podemos mencionar que este alimento contiene todo lo necesario para proteger el sistema cardiovascular. Además, posee una buena cantidad de vitaminas que contribuyen a la buena salud y apariencia de la piel. Incluso es necesario tomar en cuenta que éste no se debe pelar.

Beneficios del calabacín

Según las investigaciones, la ingesta de 700 gramos de calabacín puede proporcionarte 7mg. de vitamina C, esta misma cantidad ofrece 0,35g. de vitamina B3 y de provitamina A. Incluso se trata de una verdura rica en fibras, ya que contienen entre 0,5g y 1,5g en los mismos 100g.

También resulta importante resaltar que estos aportes los puedes obtener cuando el vegetal se encuentra en su punto óptimo de madurez. En este sentido, la pectina del calabacín lo hace muy suave a la hora de cocerla cuando aún no está bien madura; en cambio, cuando ya está bien madura, su contenido en fibra es mayor, por lo que contiene mucha celulosa. Debido a su alto aporte en fibras, el consumo de calabacín es recomendado para el tratamiento de la gastritis.

Propiedades del calabacín

Calabacín para adelgazar

El consumo de calabacín tiende a no generar ningún tipo de incidencia sobre el peso de las personas que lo consumen, puesto que se presenta como una verdura aliada en un régimen adelgazante. Por ejemplo, el calabacín amarillo se come crudo y constituye un gran placer con un poco de zumo de limón. Para aprovechar al máximo los beneficios y propiedades del calabacín, especialmente los de uso dietético, esta verdura debe estar siempre fresca y sin guardarla por más de 4 a 5 días.

Cabe destacar que los especialistas en el arte culinario afirman que el sabor de esta verdura consiste en la juventud y frescura de la misma, además, que su preparación permite todo tipo de creaciones posibles, especialmente porque se combina bien con cualquier otro alimento.

Cómo cocinar el calabacín

El calabacín es un alimento que resiste muchos tipos de preparación. Si bien puede ser consumido crudo, lo más común es que sea elaborado en alguna de sus variedades cocidas, como salteado, relleno o asado, entre otras. El calabacín es una de esas hortalizas que conservan mejor sus propiedades cuando se consume crudo, pero también suele ser algo duro, por lo que es común aplicarle diversos tipos de cocción.

En cualquier caso, puedes elegir si deseas cortarlo longitudinalmente y relleno con algo de tu preferencia, salteado, asado, frito (debes secarlo bien previamente para evitar que absorba mucho aceite) o también hervido. Una de las formas más clásicas y deliciosas, es hacerlo rebozado y luego frito, o también hecho puré o en tortilla.

Recuerda que esta verdura es fácil de preparar y muy sabrosa, por lo que puedes aprovechar las interesantes propiedades del calabacín para añadirlo a tu alimentación habitual.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer