5 beneficios y propiedades del arroz

 

Existen varios mitos relacionados con alimentos como el arroz, algunos dicen que el arroz engorda, otros afirman que representa ciertos perjuicios a la salud, entre otros. En este sentido, es importante mencionar que, en especial, con la llegada de las dietas proteicas al mundo deportivo y de la salud, parece haberse demonizado el consumo de carbohidratos dentro de las comidas.

Sin embargo, los beneficios y propiedades del arroz pueden ser muy aprovechables, tomando en cuenta que chinos y japoneses suelen comer grandes cantidades de arroz en cada comida, pero el oriental promedio es delgado; aunque su ritmo de vida también es diferente y la proporción y forma de prepararlo también varía. Cabe mencionar que el arroz es un alimento muy rico en fibra, además de ser una buena fuente de energía a la hora de entrenar.

Composición del arroz por cada 100 g

  • Calorías: 360 kcal.
  • Proteínas: 6,61 g.
  • Lípidos: 0,58 g.
  • Ceniza: 0,58 g.
  • Carbohidratos: 79,34 g.

Beneficios y propiedades del arroz

Fuente de energía

Debido a que el arroz es rico en carbohidratos, actúa como combustible para el cuerpo, ayudando también en el correcto funcionamiento del cerebro. Los hidratos de carbono son importantes para ser metabolizados por el cuerpo, convirtiéndose así en energía utilizable funcional. Además, las vitaminas, minerales y los diversos componentes orgánicos aumentan el funcionamiento y la actividad metabólica de todos los sistemas de órganos, con lo que se aumenta aún más los niveles de energía.

Control de la presión arterial

El arroz es bajo en sodio, por lo que se considera como uno de los mejores alimentos para personas que sufren de hipertensión. El sodio puede hacer que las venas y las arterias se contraigan, aumentando el estrés y la tensión en el sistema cardiovascular a medida que aumenta la presión arterial.

5 beneficios y propiedades del arroz

Previene el cáncer

Las grandes propiedades del arroz también ayudan a prevenir el cáncer, especialmente con el arroz de grano entero como el arroz integral, que es rico en fibra insoluble. Muchas investigaciones han encontrado que estas fibras insolubles son vitales para la protección del cuerpo ante el desarrollo y la metástasis de las células cancerosas. Incluso el arroz contiene antioxidantes naturales como vitamina C, vitamina A, compuestos fenólicos y flavonoides.

Diurético y digestivo

La parte cascarilla de arroz es considerada como un medicamento eficaz en el tratamiento de la disentería, y algunas personas dicen que las cáscaras de una planta de arroz de tres meses de edad, según se dice, tienen propiedades diuréticas. Los chinos creen que el arroz incrementa considerablemente el apetito, además de curar las dolencias del estómago y reducir todos los problemas digestivos.

Como diurético, la cáscara de arroz puede ayudar a perder el exceso de agua, la eliminación de toxinas del cuerpo, como el ácido úrico, e incluso, puede ayudar a perder peso debido a que, aproximadamente, el 4% de la orina está compuesta en realidad de la grasa corporal.

Salud cardiovascular

El aceite de salvado de arroz cuenta con propiedades antioxidantes que promueven la fuerza cardiovascular a través de la reducción de los niveles de colesterol en el cuerpo. En estos casos, las variedades de arroz integral suele ser mucho mejores que el arroz blanco en esta categoría, debido a que la cáscara del grano es donde se encuentran gran parte de los nutrientes.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer