El apio es un vegetal que está compuesto por tallos gruesos, estriados y hojas en sus extremos. De hecho, el apio se ha considerado una de las verduras con más propiedades medicinales, por ello se ha utilizado tanto en el ámbito culinario, acompañando ensaladas, elaborando jugos verdes o para hacer un caldo, como en el de la medicina natural. Las propiedades y beneficios del apio para la salud son enormes, ayudan a bajar la presión arterial y aliviar los síntomas de alergias, incluso luchar contra el cáncer y romper los cálculos renales.
Los vegetales constituyen uno de los alimentos que debes incorporar en la dieta, eso si deseas alimentarte de forma saludable y equilibrada. El apio es una planta que se ha utilizado como alimento, pero también tienen propiedades medicinales que lo hacen especial. Las hojas por ejemplo, se utilizan como condimento en muchas comidas o bebidas, cocteles, zumos adelgazantes, entre otros. En cambio, el aceite o líquido interno del apio es extraído y utilizado con fines medicinales incluso en perfumería.
¿Cuáles son las propiedades del apio?
- El apio ayuda a reducir el colesterol. Según investigadores, el apio disminuye los niveles de colesterol hasta 7 puntos con tan sólo dos tallos al día, también ayuda a incrementar la secreción de ácidos biliares, lo cual ayuda a remover el colesterol del cuerpo.
- El apio contiene una gran cantidad de compuestos que ayudan a prevenir la metástasis de las células cancerígenas, debido a que contienen unos compuestos llamados acetilénicos que detienen el crecimiento de los tumores.
- El jugo de apio libera algunos nutrientes especiales de la fibra, estos ayudan a los movimientos intestinales lo cual lo convierte en un laxante natural que ayuda a aliviar el estreñimiento.
- El potasio y el sodio del jugo de apio, son uno de los poderosos reguladores de los fluidos corporales, que estimulan la producción de orina para deshacerse del exceso de fluidos.
- El poliacetileno de las propiedades del apio para adelgazar es un alivio impresionante para todos los tipos de inflamación, incluyendo las artritis reumáticas, la osteoartritis, la gota, el asma y la bronquitis.
- El apio recude la presión sanguínea alta. Un compuesto llamado ftalida ayuda a relajar los músculos alrededor de las arterias, dilatando los vasos y permitiendo que la sangre fluya libremente.
- Beber jugo de apio durante todo el día ayuda a restringir los antojos de dulce o comidas chatarras. Este jugo llena sin hacer ganar kilos demás.
- El apio elimina las toxinas del cuerpo, lo cual ayuda a romper y eliminar los cálculos urinarios y los de la vesícula biliar. El juego de apio incluso ayuda a quienes han sufrido de cálculos pues los hace desaparecer por completo.
Estas son algunas de las propiedades del apio para la tu salud, así que incluye el apio a tu dieta y empieza a beneficiarte de todas sus propiedades. Recuerda que puedes tomarlo crudo, preparar jugos de verduras o añadirlo a tus platos favoritos. Aunque no estás demás consultar a un especialista en nutrición antes de aplicar cualquier remedio natural.
Write a comment: